7 de abril
PUCMM y Grupo M firman convenio para promover desarrollo fronterizo

CODEVI PUCMM.jpg

Santiago, RD. – La Madre y Maestra y el Grupo M firmaron un convenio con el fin de contribuir con la profesionalización en materia tecnológica y formación permanente del personal que labora en la zona franca de CODEVI, la cual está localizada en la zona fronteriza entre las provincias de Dajabón y Ouanaminthe, en Haití.

Con este acuerdo ambas instituciones buscarán incentivar y fortalecer las capacidades y el capital humano de CODEVI, y desarrollar diversos programas educativos e investigaciones sobre el modelo de gestión y desarrollo fronterizo.

PUCMM ofrecerá asistencia de formación técnica a través del Centro Tecnología y Educación Permanente (TEP).

"Para nosotros es un orgullo que la PUCMM se una a este esfuerzo que estamos haciendo en la frontera dominico-haitiana, donde es muy necesario la formación tanto de dominicanos como de haitianos, ya que la educación a su vez impulsará la superación de esas personas", expresó Fernando Capellán, presidente del Grupo M.

Mientras que el rector, presbítero doctor Alfredo de la Cruz Baldera, indicó que la mejor opción para resolver la problemática de la inmigración haitiana, es impulsando acciones que permitan el desarrollo de ambas naciones.  

De su lado, Mercedes Carmen Capellán, presidenta de la Fundación Madre y Maestra, destacó que esta iniciativa tendrá en primera instancia como centro a CODEVI, pero con perspectiva de que impacte a toda la región. 

En el acto de esta firma de convenio también estuvieron presentes de parte de la PUCMM, doctora Iluminada Severino, vicerrectora de Administración y Finanzas, José Armando Tavarez, director del TEP, y Belmarys Rodríguez, directora académica del TEP. Y en representación del Grupo M, Mónica Capellán Reynoso y Ana Edith Gil.  

CODEVI

Compagnie de Developpement Industriel, S.A. (CODEVI), es una planta de manufactura propiedad del Grupo  M, siendo un parque industrial modelo por promover un modelo de desarrollo humano, que ha impactado socioeconómicamente a zonas vulnerables de ambas naciones, siendo un prototipo replicable de creación de riquezas e inclusión social.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.