​​Pasos para acceder a los recursos en línea del Sistema de Bibliotecas


La comunidad universitaria de la PUCMM tiene acceso a importantes bases de datos por suscripción y de libre acceso, seleccionadas conforme al perfil de los programas de estudios, en español e inglés, organizadas por facultad.

Si se encuentra fuera del campus o de la red interna de la PUCMM, debe autenticarse con sus credenciales de Office 365 antes de acceder a las bases de datos por suscripción. Estas credenciales son las mismas que utiliza para su correo electrónico institucional (usuario[@]ce.pucmm.edu.do).

Opciones de acceso remoto a las bases de datos por suscripción:

  1. Desde el Portal Web del Sistema de Bibliotecas: (https://www.pucmm.edu.do/biblioteca​)

    a. ​Herramienta de Descubrimiento:

    • ​​​​Desde el cuadro de búsqueda “Tu Descubridor PUCMM” puedes colocar el tema o término que deseas buscar.
Descubridor 1.png

      b. Bases de datos en línea
:

Acceso a bases de datos_Portal Web.png 

    • Selecciona el enlace a la base de datos de tu interés (Scopus, EBSCO, Digitalia, etc.) y navega libremente para explorar sus contenidos.​
     
     ​2. Desde la Plataforma Virtual de Aprendizaje (PVA). 

Acceso bases de datos_PVA.png

    • ​Selecciona el enlace a la base de datos de tu interés (Scopus, EBSCO, Digitalia, etc.).
    • ​Ahora puedes navegar libremente en la base de datos seleccionada, desde la cuenta general suscrita por la PUCMM.
    • ​Si lo prefieres, puedes crear un usuario personal utilizando tu correo institucional.


Nota: El acceso a las bases de datos por suscripción desde la red interna de la PUCMM no requiere autenticación con credenciales de Office 365, ya que se realiza mediante reconocimiento de IP.