CONVOCATORIA


El Consejo Editorial de la Revista Iuris Forum convoca a todo interesado a remitir trabajos de derecho público y privado, nacional, internacional o comparado. Se aceptarán ensayos, artículos, comentarios de decisiones jurisdiccionales y legislaciones, en el marco de los lineamientos aprobados por el Consejo Editorial de la Revista para su evaluación y aceptación.

Ante el rápido avance de la educación en investigación jurídica, las realidades y desafíos a los que se enfrentan los sistemas jurídicos de los Estados contemporáneos y el marcado desarrollo que experimenta actualmente la academia en la República Dominicana, es necesario un espacio para que los investigadores y la comunidad académica profesional y estudiantil, así como cualquier persona, puedan realizar aportes de actualidad en el estudio del derecho. Iuris Forum pretende proveer dicho espacio y contribuir con la doctrina local e internacional, por lo que queda abierta la convocatoria para el envío de trabajos, en español o inglés, para su publicación en nuestra revista.

  1. Los trabajos deberán ser enviados al correo electrónico publicacionesderecho-csd@ce.pucmm.edu.do hasta:
    • El 27 de abril de 2021 para el volumen 1, número 1, de enero - junio.
    • El 1 de octubre de 2021 para el volumen 1, número 2, de junio - diciembre.
  2. Se considerarán para la evaluación por pares o en sistema de doble ciego únicamente los trabajos originales e inéditos y cuya publicación no esté siendo postulada en otras revistas al mismo tiempo.
  3. Los trabajos deberán cumplir con los requisitos formales de envío y directrices para autores.
  4. Las postulaciones que sean aprobadas en primera instancia por el Consejo Editorial serán arbitradas de acuerdo con las políticas editoriales de la publicación.