Biblioteca Digital PUCMM

La Biblioteca Digital PUCMM tiene como Misión conservar y difundir las colecciones especiales de la PUCMM con el fin de situar el Sistema de Bibliotecas de la PUCMM a la vanguardia en el desarrollo de servicios virtuales y digitales del país.

La biblioteca digital facilita el acceso a la información retrospectiva, información que sólo es consultada por un público especializado y por tanto minoritario.

El proyecto Biblioteca Digital PUCMM pretende ser un espacio vivo y dinámico, para la búsqueda de información y el intercambio para: estudiantes, docentes, investigadores y profesionales interesados en promover, fomentar y difundir el conocimiento; y además, contribuye facilitando al sector educativo, recursos y materiales para mejorar las actividades de enseñanza-aprendizaje.

Para el desarrollo de este proyecto estamos afiliados al proyecto Biblioteca Digital del Caribe (dLOC), "creada por un comité de bibliotecarios, académicos y archiveros. Uno de los objetivos de dLOC es formar una biblioteca digital cooperativa con la participación de entidades del Caribe y las regiones circundantes, para que los académicos, estudiantes y ciudadanos de todo el mundo tengan acceso en línea sin restricciones a materiales culturales, históricos y científicos sobre el Caribe" (Biblioteca Digital del Caribe. "Acerca de dLOC". dLOC Info - Digital Library of the Caribbean <http://www.dloc.com/dloc1/about?l=es>).

En la actualidad, existen catorce (14) instituciones del Caribe afiliadas a este importante proyecto. De República Dominicana FUNGLODE y la PUCMM, siendo las primeras instituciones asociadas a este importante proyecto.

Objetivos

  • Desarrollar una colección digital que garantice la conservación, preservación y divulgación de las Colecciones Especiales del Sistema de Bibliotecas de la PUCMM.
  • Ser puerta de acceso a todos aquellos documentos de las colecciones especiales de la PUCMM, que tienen un interés y valor especial y escasa difusión.
  • Ser un vínculo de aprendizaje y formación destinado a dar a conocer nuestras ricas colecciones.
  • Almacenar la información de una manera estructurada y autentificada.


Para visitar la página del proyecto Biblioteca Digital PUCMM, favor hacer click aquí.​​