Novedades Biblioteca Rafael Herrera Cabral
11 de julio
El Club de Lectura de la Biblioteca Rafael Herrera Cabral y la Escuela de Lenguas de la PUCMM realizaron el acto “Bosch y Henríquez Ureña: sus aportes a la educación y a la literatura.”

donación-bilbioteca-24.jpg 

Santo Domingo, R.D. El Club de Lectura de la Biblioteca Rafael Herrera Cabral y la Escuela de Lenguas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra realizaron el acto “Bosch y Henríquez Ureña: sus aportes a la educación y a la literatura.”, realizado en conmemoración de los natalicios de Pedro Henríquez Ureña y Juan Bosch. Fue coordinada por el Dr. José Alejandro Rodríguez, quien además ofreció las palabras de bienvenida a los participantes.

Las participaciones estuvieron a cargo de los estudiantes de la asignatura “Interpretación y Análisis de la Obra Literaria” impartida por el profesor Rodríguez; en la cual leyeron cuentos cortos, declamaron algunos poemas de los autores y recitaron una poesía coreada con dramatización.

donación-bilbioteca-14.jpg 

En el acto estuvieron presentes estudiantes y docentes de las diferentes concentraciones de la carrera de educación, el director del Sistema de Bibliotecas PUCMM, Víctor Belén y Vieska Camilo, a cargo del Club de Lectura de la Biblioteca, quien, en sus palabras de cierre, invitó a los participantes a unirse al Club, llenando el formulario en línea ubicado en el Portal Web del Sistema de Bibliotecas.

Act Bosch3.png 

La actividad se realizó el jueves 29 de junio, en la Sala Dominicana de la Biblioteca Rafael Herrera Cabral del Campus de Santo Domingo.

18 de mayo
¿Te interesa leer? Únete al Club de Lectura de PUCMM

LEER.webp

17 de mayo, 2023-. El Sistema de Bibliotecas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) lanzó este miércoles el Club de Lectura de PUCMM, un espacio que pretende incentivar la lectura recreativa y está dirigido a toda la comunidad universitaria: estudiantes, profesores, investigadores, egresados y personal administrativo.

Este Club de Lectura se lanzó simultáneamente en la Biblioteca Central, del campus Santiago, y en la biblioteca Rafael Herrera Cabral, en el campus Santo Domingo.  Además de la lectura de libros, desarrollará actividades como encuentros con autores, tertulias y debates, puesta en circulación de obras, talleres, conferencias, películas y documentales, además de otras actividades para el fomento y promoción de la lectura.

La coordinadora del Club de Lectura de la biblioteca Rafael Herrera Cabral, Vieska Camilo, explicó que, en Santo Domingo, este club se reunirá el primer miércoles de cada mes, a las 5:00 de la tarde en la Sala Dominicana.

VIESKA.JPG

Los interesados en ser parte, puede acercarse a las instalaciones de la biblioteca. También, llenar en el Portal Web del Sistema de Bibliotecas (pucmm.edu.do/biblioteca) un formulario en línea, ubicado en el apartado de formación de usuarios. La membresía es gratis.

“Estamos abiertos a que las escuelas de nuestra universidad se acerquen al Sistema de Bibliotecas y coordinemos club de lecturas por escuelas, que cada escuela también pueda tener un espacio de lectura”, agregó Camilo.

IMG_5145.JPG


El lanzamiento de ambos clubes de lecturas, se hace a propósito de la segunda edición de la Semana del Libro PUCMM 2023, que lleva como temática “Fomentemos el hábito de la lectura”, dedicada a monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, Premio Nacional de Literatura 2023.   

Previo a la presentación de este club de lectura, y como parte de la Semana del Libro PUCMM 2023, el Sistema de Bibliotecas presentó el coloquio “Aproximaciones a la obra de monseñor Freddy Bretón”, en el que los maestros Minerva González, Teanny Cuesta y Pedro Antonio Valdez analizaron las poesías, ensayos y minificción de las obras de monseñor Freddy Bretón.

IMG_5144.JPG


Tomado de: Noticias PUCMM

18 de diciembre
Robbins y Cotran : patología estructural y funcional

Introduction to Parallel Computing.jpg
136150
Robbins, Stanley Leonard, autor.  Robbins y Cotran : patología estructural y funcional /  Stanley L. Robbins, Ramzin S. Cotran ; editado por Vinay Kumar [y otros] ; con ilustraciones de James A. Perkins.-- Barcelona : Elsevier, 2010. xiv, 1449 paginas.  

Acceso al OPAC
                                             

18 de diciembre
Medios de comunicación y trasplante de órganos

Introduction to Parallel Computing.jpg
71933
Medios de comunicación y trasplante de órganos /  editores, Joan Carles March, Rafael Burgos.-- Granada: Escuela Andaluza de Salud Pública, 1997. 110 páginas. 

Acceso al OPAC
                                             

18 de diciembre
Cuentos de navidad y otras narraciones navideñas: antología

Introduction to Parallel Computing.jpg
142884
Rosa y Carpio, Ramón Benito de la, autor. Cuentos de navidad y otras narraciones navideñas: antología / Ramón Benito de la Rosa y Carpio. --Santiago de los Caballeros, República Dominicana: Palabra Multimedia: Editora Teófilo, 2012. 97 páginas.  

Acceso al OPAC
                                             

18 de diciembre
Historia general del pueblo dominicano. Tomo IV

Introduction to Parallel Computing.jpg
144722
Historia general del pueblo dominicano. Tomo IV/ coordinador general, Roberto Cassá.--Santo Domingo, República Dominicana : Editora Búho, 2013. 

Acceso al OPAC
                                             

18 de diciembre
Formulación de proyectos pedagógicos para mejorar la enseñanza universitaria : fundamentación, redacción, evaluación

Introduction to Parallel Computing.jpg
149185
Cifuentes, Rosa María, autor. Formulación de proyectos pedagógicos para mejorar la enseñanza universitaria : fundamentación, redacción, evaluación / Rosa María Cifuentes. --Buenos Aires, Argentina: Noveduc libros, Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico S.R.L, 2014. 155 páginas.

Acceso al OPAC
                                             

18 de diciembre
Donoso Cortés und Carl Schmitt : eine untersuchung über die staats- und rechtsphilosophiesche Bedeutung von Donoso Cortés im Werk Carl Schmitts

Introduction to Parallel Computing.jpg
162076
Hernández Arias, José Rafael, autor.  Donoso Cortés und Carl Schmitt : eine untersuchung über die staats- und rechtsphilosophiesche Bedeutung von Donoso Cortés im Werk Carl Schmitts / José Rafael Hernández Arias.--Paderborn : Ferdinand Schoningh, 1998. 275 páginas.

Acceso al OPAC
                                             

17 de diciembre
Atlas de anatomía humana

Introduction to Parallel Computing.jpg
161896
Olinger, Anthony B., autor. Atlas de anatomía humana / Anthony B. Olinger ; revisión científica, Diego Pineda Martínez ; traducción, Mauricio Federico Becker D'Acosta, Gabriela Enríquez Cotera, Israel Luna Martínez ; editores, Carlos Mendoza, Cristina Segura Flores.--Barcelona, España : Wolsters Kluwer, 2016. 624 páginas.  

Acceso al OPAC
                                             

17 de diciembre
Textbook of interventional cardiology

Introduction to Parallel Computing.jpg
161895
Textbook of interventional cardiology  [editores, autores], Eric J. Topol, Paul S. Teirstein.-- Eighth edition.--Maryland Heights: Elsevier Inc, 2019.  1163 páginas.  

Acceso al OPAC
                                                                            

1 - 10Siguiente
​​