Comunicación Social

5 Años

Santo Domingo

Estudios de Comunicación en PUCMM

Los estudios de grado en Comunica­ción Social se comienzan a impartir en el Campus de Santiago en el 2002 y en el Campus Santo Tomás de Aquino en 2003 y el Consejo Académico de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) aprueba las concentraciones de Producción Audiovisual y Comunicación Corporativa para 2009. Actualmente cursan la carrera en ambos campus 507 estudiantes que cuentan con la guía de 62 docentes.

El 21 de junio de 2016, el Consejo Acadé­mico de la PUCMM ratificó la apertura de las licenciaturas: Comunicación Corpora­tiva y Comunicación Audiovisual y Artes Cinematográficas, que se planificaron y elaboraron con el enfoque por competen­cias. Esta oferta curricular comienza a impartirse en agosto de 2016.

Al comenzar estas nuevas licenciaturas, el Departamento de Comunicación Social tiene el aval de desarrollar 300 propuestas audio­visuales, más de 20 proyectos editoriales, 325 investigaciones de grado y cinco planes de estudio.

Por igual, ha desarrollado un conjunto de actividades extracurriculares que inclu­yen la Semana Más Corta, el Festival de la Comunicación, Artecom, el Seminario de Comunicación Corporativa, Muestra Audiovisual de Comunicación Social, Foro de Comunicación Corporativa, Seminario COM, las cuales se constituyen en laboratorios que unen a estudiantes y docentes en un diálogo constante, y aportan la correlación entre la teoría y la práctica.

En la actualidad han egresado 468 nuevos profesionales del área de la Comunicación quienes se mantienen en contacto con su Alma Máter.