Comunicación Social

 
 ​
​4 años
Duración de carrera

Descargar Programa​:

Egresado

El Licenciado en Comunicación Social, egresado de la PUCMM:

  • Es un profesional que vincula su labor a la perspectiva humanística cristiana, actúa permanentemente apegado a la ética y es respetuoso de las leyes que la regulan.
  • Su ejerc​icio profesional está impregnado de investigación como fuente de verdad para crear mensajes objetivamente y con el propósito de aportar en la construcción de sensibilización, corrientes de opinión y responsabilidad social.
  • Desarrolla iniciativas bajo estamentos teóricos fundamentales, que diferencian su práctica en el mercado laboral, por su idóneo dominio disciplinar, con un vasto y actualizado conocimiento, que le permite optar por ejercer su profesión desde una perspectiva gestora, productora y decisiva, evidenciando la creatividad, innovación y emprendimiento en su desempeño. 
  • Es actor activo en los  procesos comunicativos en los que interviene.
  • Posee un espíritu crítico de su realidad.
  • Está en la capacidad de desempeñarse con un alto nivel de eficiencia y calidad en las competencias comunicativas, orales y escritas, en español e inglés, cualidades que le ofrecen una ventaja competitiva. 
  • Es capaz de comunicarse de manera oral y escrita en inglés, a un nivel avanzado, lo que le permitirá un mejor desempeño de acuerdo con las demandas y necesidades del mundo globalizado, mayores oportunidades de inserción en el mercado laboral, relacionarse con personas de otras culturas, tener acceso a diferentes fuentes de información y ampliar su visión del mundo.  

Puede formarse desde las concentraciones, Comunicación Corporativa y Producción Audiovisual. 

  1. En Comunicación Corporativa, los egresados son competitivos en la creación de planes estratégicos de comunicación, diseño de imagen e identidad corporativa, planes de responsabilidad social corporativa y otros productos comunicativos.
  2. En Producción Audiovisual, son capaces de crear propuestas para cine, radio, televisión y multimedia, a través de diversos géneros y canales audiovisuales. 


Ámbito laboral

Los ámbitos en que ejercen los profesionales egresados de las licenciaturas en Comunicación Social de la PUCMM son: medios de comunicación, productoras cinematográficas y publicitarias, áreas o departamentos de comunicación, prensa y relaciones públicas de instituciones u organismos públicos, empresas privadas, instituciones u organizaciones sociales, instituciones u organizaciones educativas, agencias internacionales de noticias, agencias productoras de contenidos, productoras multimedia, departamentos de comunicación de organismos internacionales y en sus propias empresas, siendo el emprendimiento una premisa en la formación de nuestra Universidad.

Escuela de Comunicación


Misión

Formar profesionales en la gestión de procesos comunicativos, con alto nivel humanístico cristiano y competitivo, bajo una sólida formación teórica, metodológica, técnica y tecnológica y caracterizada por el accionar comprometido con el desarrollo social, cultural y ético en el ejercicio de su profesión.

​Visión

Ser siempre líderes en la formación de comunicadores que puedan desempeñar roles creativos, productivos, articuladores y vinculantes, en todo contexto, a través de medios tradicionales y plataformas mediáticas, a fin de que con sus discursos incidan de manera positiva en la formación de conciencia social.​​