Ingeniería Industrial, concentración Operaciones

Duración

2 años

Campus

Santo Tomás de Aquino

Programa


La globalización de las economías ha generado una dinámica en las empresas de tal forma que han tenido que rediseñar la manera tradicional de hacer negocios. Dentro de esto, la ingeniería industrial emerge como herramienta clave de apoyo en las operaciones de las organizaciones, generando la necesidad de mejorar la capacitación empresarial.

En ese mismo sentido, la Maestría en Ingeniería Industrial, concentración Operaciones, le permite al egresado ocuparse del diseño, mejora e instalación de sistemas integrados de personas, materiales, información, equipo y energía; además que se basa en el conocimiento especializado y habilidades en las ciencias matemáticas, físicas y sociales junto con los principios y métodos de análisis de ingeniería y diseño, para especificar, predecir y evaluar los resultados que se obtengan de tales sistemas.

Los procedimientos y técnicas de este programa constituyen uno de los enfoques más importantes para gestionar los sistemas operativos desde una perspectiva diferente a la tradicional. En general, la misión de esta maestría es garantizar que los procesos de toda empresa puedan ser ejecutados con la calidad requerida, en el lugar y momentos precisos con los mínimos costos en toda la cadena de valor, garantizando calidad y bajos precios al cliente final.

Esta maestría proporciona a los estudiantes conocimientos, herramientas y técnicas fundamentales para una gestión efectiva de esta función estratégica en las organizaciones.