Maestría en Alta Gestión Pública

Duración

... años

Campus

Santiago

Programa

» Descargar

.

Certificación de la Escuela Nacional de Administración o L´Ecole Nationaled´Adminsitration  (L'ENA)


En la Maestría en Alta Gestión Pública se estimula el debate y el análisis en torno a la relación entre las políticas y las estructuras públicas, las modalidades de ejercicio de la autoridad, las formas de régimen político, las relaciones con la sociedad civil, así como la capacidad institucional para concertar, implementar, y evaluar decisiones y políticas públicas.

En el mes de enero del 2010 una nueva Constitución de la República Dominicana fue promulgada, la cual introduce importantes cambios en la configuración y funcionamiento del Estado dominicano. En este sentido, el Estado se encuentra inmerso en un proceso de fortalecimiento, modernización y transformación interna, en la búsqueda de promover la eficiencia, la transparencia y la calidad técnica de sus funciones. 

La PUCMM, pionera en la formación de administradores públicos durante la década 1998-2008, ofrece esta Maestría como la culminación de un proceso de consolidación y experiencia, para con - tinuar formando los recursos humanos altamente especializados que el Estado Dominicano requiere.

Objetivo General 

Desarrollar las competencias que los profesionales de la Administración Pública de la República Dominicana requieren para interactuar con el contexto social y enfrentar con éxito los retos y problemas que afectan al Estado Dominicano, conforme a los más altos estándares internacionales. 

Objetivos Específicos 

  • Evaluar dilemas y opciones de gestión, en función de la equidad social, los valores éticos y la eficiencia de los servicios. 
  • Investigar y analizar las cuestiones más relevantes de la democracia, a nivel global. 
  • Tomar decisiones para promover procesos de reforma y modernización en las instituciones públicas dominicanas.​​​