Cada año, en el marco de la asignatura "Liderazgo y Competencias Directivas" de la Maestría en Gestión de Empresas del Campus de Santiago, que imparte el profesor Edwin Hernández Lantigua, se realiza una conferencia magistral organizada por los estudiantes de la cohorte en curso. El propósito de esta actividad es potenciar las habilidades directivas de los maestrantes. En esta ocasión, tenemos el honor y orgullo de presentarles la Conferencia Magistral: "El Líder y el Alcance de su Legado", que dictarán los reconocidos empresarios  Stella León, socia presidenta de Engage, y Juan Manuel Ureña, presidente del Grupo Manuel Arsenio Ureña.


Sobre los conferencistas

Stella León de Fernández

Oriunda de Santiago de los Caballeros. Graduada de Filosofía y Letras en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Obtuvo Licenciatura en Relaciones Industriales y Relaciones Internacionales en la Universidad de Syracuse, Nueva York, Estados Unidos. También tiene un MBA por la Universidad de Quebec/APEC.

En sus más de 25 años de trayectoria laboral, se ha destacado por su gestión en Grupo León Jiménez. Allí se desarrolló en el área de Recursos Humanos. En los últimos cuatro años, ocupó la Vicepresidencia de Asuntos Corporativos, teniendo a su cargo la gestión de Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa y Asuntos Gubernamentales. Desde hace 5 años es la Socia-Presidenta de la firma Engage Burson-Marsteller, que comparte con otros socios. 

Entre los proyectos más relevantes de su carrera, cabe mencionar el desarrollo del Plan de Comunicación, Gestión del Cambio e Integración de Negocios, en la fusión entre AmBev y Cervecería Nacional Dominicana; la Gestión de Comunicación Estratégica en la fusión de Grupo Financiero BHD y Grupo Financiero León; la gestión de manejo de asuntos críticos entre FALCONDO y el gobierno dominicano sobre Loma Miranda, entre otros. 

Durante su trayectoria, ha sido miembro de la Junta Directiva del INFOTEP, del Comité Ejecutivo del CONEP, del Consejo Consultivo del Trabajo, miembro de la  Junta Directiva de la Confederación Patronal Dominicana, del Consejo Nacional de la Seguridad Social, de la Comisión Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo, del Comité de Cerveza y Sociedad de la Asociación Latinoamericana de Fabricantes de Cerveza (ALAFACE) y ha participado en diversos foros y conferencias con temas sobre gestión de talento y cultura organizacional, responsabilidad social corporativa, marca personal, comunicación estratégica.



LOGO-MAU-20181.png

Juan Manuel Ureña

Egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Obtuvo el título de Ingeniero Agrónomo en el programa ISA/PUCMM, con especialidad en Agroempresas. Luego finalizar estudios superiores, completó un Postgrado en Administración y Gerencia en Harvard University, Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos.

Actualmente, el ingeniero Ureña es el presidente del Consejo de Administración de Manuel Arsenio Ureña, S. A.; y se desempeña como Director General  de un grupo de empresas de las cuales están incluidas: Manuel Arsenio Ureña S. A., distribuidores exclusivos de la marca de lubricantes para vehículos Kendall; Napa Autoparts, distribuidor de piezas más grande de USA; Camelia Agroindustrial, S. A., empresa dedicada al cultivo y exportación de productos del agro y Fideicomiso MAU INVESTMENTS Administración y Garantía, una entidad de inversiones. También tiene su participación en las siguientes instituciones:

  • Vicepresidente del Consejo de Administración de Banco Ademi
  • Presidente del Consejo de Administración de Seguros Ademi
  • Miembro de la Junta de Directores de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)
  • Expresidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago
  • Tesorero del Plan Sierra
  • Miembro de la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI)
  • Miembro del Consejo del Instituto Cultural Domínico Americano
  • Miembro de la Young Presidents Organization (YPO)
  • Tesorero Fundación S. S. M.
  • Miembro del Consejo de la Corporación de Zonas Francas de Santiago


Maestría en Gestión de Empresas 

Las empresas de hoy requieren de profesio­nales capaces de identificar, analizar y pro­poner soluciones a sus problemas, con la habilidad para diseñar e implementar estra­tegias efectivas que permitan dar respues­tas coherentes a las problemáticas que se presentan, y así lograr una ventaja competitiva sostenible.

Para responder a esos objetivos empresariales, la Pontificia Universi­dad Católica Madre y Maestra (PUCMM) busca formar profesionales capaces de formular explica­ciones multidisciplinarias para los nuevos retos que supone la gestión empresarial en el marco de la globalización.

Con el objetivo de desarrollar en el capital humano las competencias de liderazgo, dirección gerencial y toma de decisiones, la PUCMM imparte actualmente la décima segunda cohorte de la Maestría en Gestión de Empresas.

Agenda PUCMM

Avisos