Cada año, en el marco de la asignatura Liderazgo y Competencias Directivas de la Maestría en Gestión de Empresas, se realiza una conferencia magistral organizada por los estudiantes de dicha cohorte. El propósito de esta actividad es potenciar las habilidades directivas de los maestrantes. En esta ocasión, tenemos el honor y orgullo de presentarles la Conferencia Magistral Liderazgo: Ética, Integridad y Valores impartida por el reconocido comunicador Huchi Lora, acompañado por su hija, Diana Lora.

Luis Eduardo Lora Iglesias

Nació en Santiago de los Caballeros el 7 de mayo de 1947. Hijo del poeta Manuel Armando Lora Rodríguez y la profesora Altagracia Mercedes Iglesias Rodríguez de Lora.

Medio siglo de labor
Huchi Lora ha ejercido la comunicación durante 50 años desde una amplia diversidad de medios: diarios, revistas, noticiarios radiales y televisivos, telematutinos y otros programas de entrevistas y comentarios. También ha utilizado muy diversas herramientas comunicativas: palabra escrita, comentarios en radio y televisión, producción de documentales televisivos, producción y guiones de películas de largometraje, composición de canciones, poesía popular y caricatura. El 5 de noviembre de 2016 cumplió medio siglo de ejercicio ininterrumpido. El Sr. Lora es considerado como uno de los periodistas de mayor trascendencia e influencia en la República Dominicana.

Diana Lora Echavarría

Estudió Comunicación Social en la Universidad Católica de Santo Domingo, Documental en Barcelona, Periodismo en Madrid y Locución en la Escuela Nacional de Locución profesor Otto Rivera. Lora resalta la preparación que se debe de tener para estar frente a la pantalla.

Diana pertenece a la coalición Educación Digna, el movimiento ciudadano que ha llevado el reclamo del cumplimiento de la ley del 4% para la educación. Ella comparte esta lucha con su papá, Huchi Lora, su esposo, Marel Alemany, y su hermano, Janio Lora. 




 





Maestría en Gestión de Empresas 

Las empresas de hoy requieren de profesio­nales capaces de identificar, analizar y pro­poner soluciones a sus problemas, con la habilidad para diseñar e implementar estra­tegias efectivas que permitan dar respues­tas coherentes a las problemáticas que se presentan, y así lograr una ventaja competitiva sostenible.

Para responder a esos objetivos empresariales, la Pontificia Universi­dad Católica Madre y Maestra (PUCMM) busca formar profesionales capaces de formular explica­ciones multidisciplinarias para los nuevos retos que supone la gestión empresarial en el marco de la globalización.

Con el objetivo de desarrollar en el capital humano que requiere la República Dominicana las competencias de liderazgo, dirección gerencial y toma de decisiones, la PUCMM imparte actualmente la décima primera cohorte de la Maestría en Gestión de Empresas.