Facultad de Ciencias de la Salud

Mensaje de la Decana

Con alegría les doy la bienvenida a la PUCMM y a la Facultad de Ciencias de la Salud a todos los estudiantes que integran nuestra comunidad. Aquí podrán desarrollar al máximo sus talentos, su vocación e interés por el maravilloso mundo de las Ciencias de la Salud y así cumplirán sus sueños personales y profesionales. Esperamos que te integres a plenitud en nuestro proyecto educativo integral y desafiante, para que alcances con éxito las metas propuestas.

En la PUCMM estamos comprometidos con la creación y mantenimiento de un ambiente estudiantil que permita el apropiado desarrollo personal de los estudiantes y que les permita generar nuevo conocimiento, capacidades y aptitudes para integrarse en un mundo demandante y en continua evolución. Además, estamos comprometidos con la excelencia académica y buscamos ofrecer respuestas científicas a los desafíos que enfrenta el pueblo dominicano y su entorno global. Formamos profesionales líderes en su área, los que reclama nuestra sociedad, dotados de principios éticos, humanísticos y cristianos.

Te instamos a hacer tuya nuestra pasión por la excelencia y a contribuir así al desarrollo de nuestra querida Universidad, para desde el aula, en la comunidad o donde te encuentres , puedas servir al país y al mundo en un espíritu de solidaridad, paz y justicia. El servicio y la extensión son pilares de nuestros programas . Por tanto, te invitamos a que en tu diario quehacer enaltezcas siempre la dignidad de la persona humana y la confianza en Dios.

¡Adelante!

Mary Anne Butler Ransohoff
Decana, Facultad de Ciencias de la Salud


​​Misión

Garantizar la formación de profesionales de la salud con una visión integral y alto sentido ético-humanístico, siendo motor científico a través de la investigación y la construcción del conocimiento.

​​​​​​​​​​​​​​Visión

Ser líder en la formación de profesionales de la salud comprometidos con la sociedad y reconocidos a nivel nacional e internacional por sus competencias científicas y su calidad humana.

Valores

  • Respeto a la diversidad
  • Sentido de pertenencia
  • Servicio
  • Responsabilidad
  • Honestidad
  • Rigor científico
  • Confidencialidad