Economía

​​​​
años
D​uración de carrera
186​​ créditos
Cantidad de créditos

Perfil del Egresado

El egresado de la carrera de Economía es capaz de:

  • Comprender los problemas de la generación de la riqueza, la dinámica que produce este fenómeno a nivel nacional e internacional y cómo las personas y las empresas son afectadas por las variables económicas.

  • Participar, con principios éticos, en la búsque​da de soluciones apropiadas a la realidad del país y de la región.

  • Comunicarse de manera oral y escrita en inglés, a un nivel avanzado, lo que le permitirá un mejor desempeño de acuerdo con las demandas y necesidades del mundo globalizado, mayores oportunidades de inserción en el mercado laboral, relacionarse con personas de otras culturas, tener acceso a diferentes fuentes de información y ampliar su visión del mundo.


Ámbito laboral

Las oportunidades de inserción laboral del economista abarcan los ámbitos de empresas, gobiernos y organismos no gubernamentales (ONGs), nacionales e internacionales y se relacionan con: análisis de la situación económica nacional e internacional, procesos de formulación  y evaluación de políticas y proyectos públicos y privados, análisis del comportamiento y regulación de los mercados y negociaciones de acuerdos de libre comercio.


 Departamento de Economía


Misión

Contribuir al desarrollo nacional y regional mediante la formación de profesionales de la economía caracterizados por un pensamiento riguroso, abierto y crítico, dotados de principios éticos, humanísticos y cristianos.


Visión

Ser un departamento académico referente a nivel nacional y regional en el desarrollo de profesionales de las ciencias  económicas, caracterizados por la excelencia y la capacidad de los docentes y egresados para influir en las políticas de desarrollo.​