Ingeniería Electrónica

  
añosDuración de carrera
210 créditosCantidad de créditos

​​Perfil del Egresado 

El egresado de Ingeniería Electrónica es un profesional, con formación integral, capacidad para el diseño, construcción, mantenimiento, operación de equipos y sistemas electrónicos para satisfacer necesidades específicas.

Cuenta además con una sólida formación básica de ingeniería (matemática, física), programación, circuitos eléctricos y electrónicos, con alta capacidad para la investigación científica y el desarrollo tecnológico de las disciplinas de ingeniería electrónica, dando respuesta a las necesidades del medio, teniendo en cuenta la realidad cultural y socioeconómica de la región y el país.

El egresado es capaz de comunicarse de manera oral y escrita en inglés, a un nivel avanzado, lo que le permitirá un mejor desempeño de acuerdo con las demandas y necesidades del mundo globalizado, mayores oportunidades de inserción en el mercado laboral, relacionarse con personas de otras culturas, tener acceso a diferentes fuentes de información y ampliar su visión del mundo.


Ámbito laboral  

El Ingeniero Electrónico que surge de este programa integrado, tiene las habilidades de analizar, diseñar, simular y programar diferentes procesos de hardware-software por medio de dispositivos electrónicos o algorítmicos, que los capacitan para afrontar eficientemente los diversos problemas que se presentan en los equipos de procesamiento de datos, sistemas de informática, control de potencia, ciencias de la computación, automatización, control de procesos y robótica. Puede diseñar sistemas de interfaz para control a microprocesadores, como también sistemas de las áreas de instrumentación y electrónica industrial. Dentro de su dominio, también están el mantenimiento de equipos de comunicaciones y equipos biomédicos. 


Departamento de Ingeniería Electromecánica


Misión

Formar ingenieros electrónicos y electromecánicos con las competencias necesarias para ser profesionales íntegros con capacidad de liderazgo y una sólida formación científica, técnica y humanística con nivel de excelencia; comprometidos con la investigación, la innovación, el sentido emprendedor y orientados al servicio de la sociedad.

Visión

Ser referente nacional e internacional en la formación de profesionales de ingeniería electrónica y electromecánica, apoyados en un cuerpo docente altamente calificado, planes de estudios actualizados y acreditados internacionalmente, programas de investigación de vanguardia y laboratorios equipados con los recursos tecnológicos más modernos.​​