Criterios para la creación de cuentas asociadas a PUCMM en redes sociales

Parámetros a tener en cuenta para crear cuentas en redes sociales vinculadas a la PUCMM

Se debe remitir una carta a la encargada del Centro de Información Universitaria solicitando la apertura de la cuenta especificando propósito de la cuenta, en cuál o cuáles redes sociales se desea tener presencia, e identificando a la persona que va gestionar la dicha cuenta. Esta carta queda como aval al Centro de Información Universitaria de las nuevas cuentas creadas en redes sociales vinculadas a PUCMM.

Información que se debe suministrar al CIU

1. Departamento o instancia solicitante
2. Red social a que pertenece la cuenta
3. Nombre de la cuenta
4. Nombre y correo de la persona que administrará la cuenta
5. Propósito de la creación de la cuenta
6. Tipo de contenidos que se publicarán
7. Público al que estará orientado el contenido
  • Sugerimos seguir nuestras cuentas oficiales y compartir los contenidos que resulten de utilidad para su público específico
  • Es imprescindible que la cuenta creada se mantenga actualizada

Sobre las publicaciones

Las fotos, afiches promocionales, o cualquier contenido a publicar debe contar con las siguientes características:

  • Contribuir a transmitir la correcta imagen acerca de la Universidad
  • Correcta ortografía
  • Las fotografías empleadas deben tener suficiente calidad (más aquí)
  • Poseer el formato y tamaño adecuado para el medio correspondiente (ver aquí)
  • Recomendamos que los artes promocionales sean creados por diseñadores calificados. Estos diseños serán aprobados previo publicación por la Dirección de Comunicaciones Corporativas (enviar solicitud al correo comunicacionescsti@pucmm.edu.do)
  • Correcta colocación de la marca PUCMM en el diseño (ver uso de la Marca PUCMM aquí)
  • Correcta disposición de otros logos institucionales (orden jerárquico) 

Tareas del Administrador de la cuenta

  1. Mantener actualizada la cuenta y velar por la presentación correcta de los contenidos, incluyendo la gramática, la ortografía y la imagen.
  2. Para eficientizar su labor, el gestor de contenidos debe hacer una programación semanal y listar las publicaciones que hará diariamente en función de las informaciones pertinentes al Centro, Comité o Asociación.
  3. Asegurarse de que cuando se publique un material que no es propio de la Universidad, se indique su respectivo autor.
  4. No se publicarán mensajes, materiales visuales o informativos que puedan causar controversia, perjudicar la buena imagen de la Universidad o irrespetar al usuario.