Criterios para la creación de cuentas asociadas a PUCMM en redes sociales

Para crear alguna cuenta en redes sociales vinculada a PUCMM  se debe remitir una solicitud de aprobación vía correo electrónico al encargado de la unidad de Comunicación Digital, especificando lo siguiente:

1. Departamento o instancia solicitante.

2. Red social en que se abrirá la cuenta (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, LinkedIn).

3. Nombre de la cuenta.

4. Contacto de la persona que administrará la cuenta.

5. Propósito de la creación de la cuenta.

6. Tipo de contenidos que se publicarán.

7. Público al que estará orientado el contenido.

 * Sugerimos seguir nuestras cuentas oficiales y compartir los contenidos que resulten de utilidad para su público.

 * Es imprescindible que la cuenta creada se mantenga actualizada.

Sobre las publicaciones

Las fotos, afiches promocionales, o cualquier contenido a publicar debe contar con las siguientes características:

  • Contribuir a transmitir la correcta imagen acerca de la Universidad.

  • Correcta ortografía.

  • Las fotografías empleadas deben tener suficiente calidad (más información aquí).

  • Poseer el formato adecuado para el medio correspondiente (más información aquí).

  • Recomendamos que los artes promocionales sean creados por diseñadores calificados. Estos diseños serán aprobados previo publicación por la Dirección de Comunicaciones Corporativas (enviar solicitud de aprobación al correo ComunicacionesCSTA@pucmm.edu.do).

  • Correcta colocación de la marca PUCMM en el diseño (ver uso de la Marca PUCMM).

  • Correcta disposición de otros logos institucionales (colocar en orden jerárquico).

Tareas del administrador de la cuenta

  1. Mantener actualizada la cuenta y velar por la presentación correcta de los contenidos, incluyendo la gramática, la ortografía y la imagen.

  2. Para eficientizar su labor, el gestor de contenidos debe realizar una programación semanal con las publicaciones que colocará en la cuenta.

  3. Si publica algún contenido que no es propio de la Universidad debe indicar su respectivo autor.

  4. No se publicará ningún tipo de contenido (texto, imagen, video...) que pueda generar controversia, perjudicar la buena imagen de la Universidad o irrespetar al usuario.


 Contacto

Unidad de Comunicación Digital

Campus Santiago

Tel.: (809) 580-1962, ext. 4592