Solicitar admisión a programas de postgrado

​Para solicitar admisión a los programas de Postgrado, llene el formulario ​de Solicitud de Admisión de Postgrado y adjunte los documentos, según se especifican en los requisitos.

Formulario de solicitud de admisión

Disposiciones de Pago

1. Documentos requeridos:

  • Acta de nacimiento original. (Si el acta fue emitida con código QR, no requiere legalización). Si es extranjero, el acta debe estar apostillada en el país de origen.
  • Certificado médico original firmado y sellado.
  • Dos (2) fotografías 2x2 (de frente).
  • Copia de la cédula de identidad y electoral de ambos lados (si es extranjero, copia del pasaporte).
  • Récord de notas original del nivel de grado obtenido legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT). Si el solicitante realizó estudios en el extranjero, el récord de notas debe estar apostillado por el organismo correspondiente del país sede de la institución que emite el documento y legalizado por el MESCyT *.
  • Certificado de título original del nivel de grado obtenido legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT). Si el solicitante realizó estudios en el extranjero, el certificado de título debe estar apostillado por el organismo correspondiente del país sede de la institución que emite el documento y legalizado por el MESCyT *.
  • Currículum Vitae.
  • Formulario especial para extranjeros debidamente completado, con sus documentos anexos (si es extranjero).
  • Recibo de pago por trámites de admisión (no reembolsable).

Importante:
Si aún no cuenta con los documentos requeridos, puede ir solicitando su admisión entregando el acta de nacimiento original, el currículum y la copia del título.

* Los requisitos señalados con asterisco (*) no aplican para solicitantes egresados de la PUCMM.
** En el caso de los programas de doble titulación con universidades extranjeras, puede haber requisitos adicionales de admisión.
*** Si los documentos están en otro idioma deberán estar traducidos al español por un intérprete público autorizado.
**** Para aplicar a programas de doctorado, además de los documentos señalados, se requieren el récord de notas y certificado de título de estudios de maestría legalizados por el MESCyT.
***** Si el país donde se emiten los documentos no es signatario del Acuerdo de La Haya para obtener la apostilla, deberá legalizar los documentos en el Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Relaciones Internacionales y el Consulado Dominicano en el país donde se emitieron.

2. Entrevista con el coordinador del programa


Solicitantes para Programas de Residencias Médicas

Además de los requisitos de admisión antes citados, debe cumplir con lo siguiente:

  • Depositar la certificación del Ministerio de Salud Pública que indique que ha ganado una plaza de residencia.
  • Si tiene aprobado el primer o segundo año de especialidad, debe depositar récord de notas en original de la universidad que avale dicho programa.
  • En caso de estudiantes solicitantes a una subespecialidad, deben presentar certificación de título legalizada por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) de la especialidad prerrequisito, de no haberla cursado en la PUCMM.​