Prueba de Admisión

​​​​​​Fecha límite para solicitud
​de admisión

​Fecha de la prueba de admisión
 (PAA)

Fecha de POMA

26 de abril​​​

​11 de mayo

25 de mayo​​


POMA para la carrera de Educación


Prueba de Aptitud Académica (PAA)

La Prueba de Aptitud Académica, según PUCMM, es un instrumento de evaluación utilizado en la sistematización de los procesos de admisión y en la selección de nuevos alumnos. Evalúa el potencial académico del estudiante para proseguir estudios universitarios. Se utiliza en prestigiosas instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas y consta de los siguientes componentes:
  • Lectura
  • Matemática
  • Redacción
  • Inglés

Examen de nivel de idioma extranjero

Los resultados del componente de inglés de la PAA, son utilizados para ubicar al estudiante en el curso que le corresponde, de acuerdo con sus conocimientos. Esto también aplica para el examen de nivel de francés que pueden tomar los aspirantes a la carrera de Derecho. Los resultados de la prueba de idioma extranjero, no se computan en el cálculo del índice que se requiere para aprobar la prueba de admisión y el ingreso a la PUCMM.


Prueba de Orientación y Medición Académica (POMA)

La Prueba de Orientación y Medición Académica (POMA) del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) debe ser aplicada a todos los candidatos a carreras de grado y/o técnico superior a nivel nacional de acuerdo a lo establecido en la Ley 139-01 de Educación Superior. 

Esta prueba diagnóstica proporciona a las universidades información sobre las habilidades tanto académicas como no académicas de sus aspirantes, a través de contenidos verbal, matemático, espacio-estructural, ciencias naturales, ciencias sociales, así como también de valoración de comportamientos humanos.


Resultados en Plataforma Digital

Desde el primer contacto formal con la Institución, el estudiante cuenta con un código de acceso y las facilidades que ofrece la tecnología a través de la Web. Una vez registrado en la PUCMM, con el simple uso de su código privado, el estudiante puede realizar todos sus procesos a través de la Web. Entre ellos, calificaciones, oferta académica personalizada, estados de cuenta, pagos, etc.