Préstamos Estudiantiles Privados o Alternativos

​Préstamos Alternativos

Son préstamos otorgados por bancos privados para los estudiantes ciudadanos o residentes legales de los Estados Unidos y requieren de un buen historial crediticio para su obtención. Los estudiantes a nivel de grado requieren de un garante. En vista de que este préstamo no es federal, se recomienda utilizarlo como último recurso, ya que tiene intereses mayores que los federales.

Existen varias instituciones que otorgan Préstamos Educativos Privados, sin embargo, para el 2021-2022, la única entidad que está ofreciendo este tipo de préstamos a los estudiantes fuera de los Estados Unidos de América es Sallie Mae Student Loans. Para más información sobre este préstamo puede ingresar a la página web: https://www.salliemae.com/student-loans/

Recepción del Préstamo Alternativo

Los estudiantes participantes del Programa de Préstamos Alternativos reciben el financiamiento en dos o tres desembolsos en el año académico (usualmente en agosto, enero y mayo). La Universidad recibe el desembolso de manera electrónica y procede a acreditar el costo de la matrícula y con el restante, se le realiza un cheque de reembolso al estudiante.

Al estudiante se le notifica vía correo electrónico cuando el cheque de reembolso está listo para ser retirado.

Para solicitar este préstamo el estudiante debe haber tener pre-aprobado el préstamo con el banco y depositar los siguientes documentos en la Oficina de Financiamiento Educativo: