Dirección de Servicios para la Inclusión

​​​La Dirección de Servicios para la Inclusión comienza a funcionar formalmente el 10 de abril de 2018, luego de que la Universidad fuera invitada a formar parte del Observatorio Internacional UCV-FIUC sobre discapacidad e inclusión.

Los objetivos específicos del observatorio son:

  • Contribuir al diseño de los planes de atención a la discapacidad e inclusión en las universidades católicas.

  • Colaborar con el proceso de implementación y desarrollo de los planes, promoviendo una red de intercambio y transferencia.

  • Proponer indicadores de seguimiento estándares de calidad en el desarrollo de políticas institucionales inclusivas.

  • Validar una escala de medida o índice de inclusión específico para el contexto universitario.

  • Ofertar, en la modalidad on-line, itinerarios de intensificación curricular y actualización profesional en el área de postgrado dirigidos a los agentes responsables de los planes de atención de las universidades Red Iberoamericana.

  • Dinamizar las relaciones entre las universidades, visualizando resultados y dando a conocer proyectos sobre discapacidad e inclusión.

  • Potenciar un espacio de intercambio y generación de conocimiento impulsando la investigación, la innovación y la transmisión de resultados, así como la transferencia de procesos formativos, métodos de buenas prácticas y en general políticas y programas institucionales en materia de inclusión.



Bootstrap Image Preview 
Bootstrap Image Preview 
Bootstrap Image Preview 

+ Agregar

Promover la inclusión en la PUCMM, a través de la provisión de ajustes razonables​ a estudiantes, empleados y visitantes, e igualdad de oportunidades a todos los miembros de la comunidad universitaria. El objetivo del servicio es lograr la mayor autonomía de sus usuarios mediante la eliminación de barreras actitudinales, arquitectónicas y tecnológicas.