Maestría Ejecutiva en Dirección de Proyectos

Duración

1 año y 8 meses

Campus

Santiago
Santo Domingo

Programa

Doble titulación con la Escuela de Organización Industrial (EOI), España (título propio)​

En la actualidad, se percibe en el mercado local una creciente demanda profesional de formación especializada en dirección de proyectos en los diferentes sectores productivos y de servicios. Esta demanda puede calificarse como una ventana de oportunidad para la oferta de programas vinculados al tema a nivel de postgrado.

Desde una perspectiva de aplicación, la gestión de proyectos constituye una herramienta de gran utilidad en la empresa actual como medio de gestionar su actividad no recurrente. Esta abarca desde la planificación estratégica mediante proyectos y la gestión de proyectos bajo contrato hasta los proyectos de mejora, gestión del cambio, externalización e I,I+D. Si la empresa desea mantener su ventaja competitiva en el entorno actual debe dotarse de profesionales competentes y motivados que, no sólo sean capaces de asegurar los objetivos de los proyectos que desarrollan, sino que además puedan potenciar el desarrollo y madurez organizacional de cara a proyectos futuros.

La correcta gestión de las organizaciones, independientemente de su tamaño y área de actividad económica, pasa por una gestión eficaz de los proyectos que en ella se generan y ejecutan; y si además estas acciones se desarrollan en un marco donde exista diversidad, bien generacional, cultural o incluso internacional, las empresas necesitan disponer de profesionales con los conocimientos y la capacidad de adaptación precisas para abordar distintas situaciones.

La Maestría Ejecutiva en Dirección de Proyectos proporciona a los participantes una visión completa de los procesos fundamentales de gestión y dirección de proyectos; además de desarrollar habilidades directivas esenciales para ello, como la negociación, liderazgo o la gestión de equipo, con las técnicas más innovadoras.

Como valor agregado, esta maestría desarrolla las competencias, habilidades y técnicas necesarias ara desempeñar un rol estratégico en la organización, a través de una gestión de proyectos efectiva y acorde a estándares internacionalmente reconocidos.