Inscripción en el Doctorado

​​​​La cuarta promoción del Doctorado en Estudios del Español: Lingüística y Literatura iniciará en septiembre de 2019, en el Campus Santo Tomás de Aquino (en Santo Domingo).


Para poder ingresar en el programa, es imprescindible que el candidato haya completado una maestría, preferiblemente en el área de las Humanidades o las Ciencias Sociales.

Debido a la exigencia académica que supone un programa doctoral como este, las personas que deseen solicitar la admisión al Doctorado en Estudios del Español deberán enviar antes al Coordinador del programa, por email (yreneperez@pucmm.edu.do), los siguientes documentos:

1. Su Currículum Vitae.

2. Un Texto, de entre 300 y 600 palabras, en el cual el candidato exponga los motivos por los cuales desea ser admitido en el programa.

3. Un ensayo o un artículo académico escrito por el candidato (puede ser un texto inédito o ya publicado).


Una vez el Coordinador haya revisado esos documentos, si considera que el candidato reúne la formación y las competencias académicas necesarias para ingresar en el programa, le autorizará a que inicie el proceso administrativo de solicitud de admisión. 

El periodo de solicitud de admisiones concluye el 26 de julio de 2019. Para solicitar la admisión en el programa, el candidato debe depositar en la Oficina de Admisiones de Postgrado de la PUCMM (ya sea en el Campus Santo Tomás de Aquino, en Santo Domingo, ya sea en el Campus de Santiago) los siguientes documentos:​

- Formulario de Solicitud de Admisión, debidamente completado.
- Certificado Oficial de Nacimiento.*
- Copia de Cédula de Identidad.
- Certificado médico oficial.
- 2 fotografías 2x2.
- Récord de notas de los estudios universitarios del Título de Grado y del Título de Maestría obtenidos, legalizados por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).*
- Certificados de título de los estudios universitarios del Título de Grado y del Título Maestría obtenidos, legalizados por el MESCyT.*
- Currículum Vitae.
- Recibo de pago, por trámites de admisión (no reembolsable).
*(Estos requisitos no aplican para solicitantes egresados de la PUCMM). ​


El tercer y último paso para ingresar en el programa es completar el proceso de inscripción, que se realizará el 27 de agosto de 2019, en el Campus Santo Tomás de Aquino (Santo Domingo).

​​​