Maestría en Derecho Tributario

Duración

2 años

Campus

Santo Domingo

Programa

» Descargar

El Derecho Tributario es una rama del Derecho Público que desde una perspectiva dual (ingresos y egresos) constituye la actividad financiera del Estado, por medio de las cuales materializa sus fines y esencia de contribuir a la consecución del bien común. Esta rama del Derecho deja de ser una retórica de la función estatal para convertirse en la materia omnipresente en cada operación pública o privada, que se pone de manifiesto a través de la relación jurídica obligatoria reconocida por leyes y disposiciones tributarias para poner en funcionamiento la capacidad recaudadora del Estado.

El impacto que la actividad recaudadora produce en la realidad social es tal, que se ve reflejada en las interrelaciones con las demás ramas del ordenamiento jurídico, basándose sobre todo en los principios constitucionales que estructuran el sistema impositivo.

La globalización del comercio, la apertura de mercados y la dinamización de la economía traen consigo operaciones que tienen sin lugar a dudas impacto tributario, por lo que adaptarse a la realidad socio económica implica contar con profesionales especializados en el área tributaria, que puedan optimizar cada transacción, para la parte que representan, sin desmedro del reconocimiento de la importancia que representa la cabal ejecución de las funciones del Estado.

Esta realidad de la importancia del área tributaria se impone a nuestro país, por su condición de importador de capitales pero sobre todo por las múltiples necesidades que la sociedad presenta y que el Estado tiene el deber de atender.

Es en tal sentido que la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra pone a disposición de profesionales una Maestría en Derecho Tributario que responda a esa necesidad y realidad nacional, contribuyendo a las mejores opciones de hacer negocios y a su vez con la función estatal de bienestar común.