​Maestría Energías Renovables

Doble titulación con la Escuela de  Organización Industrial (EOI), España (Título Propio) 

La problemática energética nacional y mundial plantea la necesidad de explorar y explotar fuentes alternativas de energía que propicien el desarrollo sustentable. Y por tanto, la preparación de recursos humanos con el conocimiento y dominio tecnológico necesarios para promover y dirigir dicho desarrollo.

El Programa de Maestría en Energías Renovables de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, que se ofrece conjuntamente con la EOI Escuela de Organización Industrial de España, constituye un aporte significativo a la búsqueda de soluciones al problema energético del país. Además, es una oportunidad excepcional para que profesionales de la ingeniería y áreas afines a los negocios adquieran una formación que les permita desempeñarse en la industria energética, en especial, en el campo de la promoción y producción de energía limpia. Para el logro de los objetivos, el programa parte del conocimiento de la práctica internacional en el desarrollo y explotación de fuentes de energía renovables, así como del conocimiento teórico y las investigaciones en esta área del saber. En el mismo, se enfatiza la importancia del factor humano en la  gestión energética y medioambiental como herramienta competitiva del país. De esta manera, esta Maestría se convierte en una fuente de desarrollo personal y profesional que tendrá profundas implicaciones sociales.

La EOI Escuela de Organización Industrial, desde sus inicios en 1955, se ha destacado por sus programas de especialización a nivel de postgrado. Éstos se caracterizan por su alto componente de especialización y por dotar a los participantes de una visión integral de las áreas tecnológicas, económicas, medioambientales y legales; sin olvidar el cada vez más necesario desarrollo de habilidades directivas para ocupar puestos de responsabilidad.​