Habilidades Directivas

Santiago
Santo Domingo

» Descargar

La Maestría en Gestión de Empresas es uno de los programas más versátiles; sus egresados adquieren una sólida preparación gerencial, complementada por estudios especializados en áreas específicas, lo que les permite insertarse en el mercado laboral en una amplia gama de puestos. Por lo regular, desempeñan funciones de alto perfil dentro de las empresas en las que se ubican: directores de departamentos, ejecutivos, gerentes, vicepresidentes, asesores, consultores, coordinadores de proyectos específicos, entre otras. Las empresas en las que los egresados pueden hacer carrera varían según su concentración; van desde el sector de servicios y el de la producción hasta el outsourcing y las finanzas.

Como resultado de la nueva realidad que ha supuesto la integración de mercados, las empresas se enfrentan a distintos y ma­yores retos, producto de la competitividad que caracteriza el nuevo entorno empre­sarial. Es por ello que el entrenamiento de alta calidad en una escuela superior se ha convertido en un prerrequisito para los miembros de las organizaciones que aspi­ran a competir y permanecer en el mercado.

Las empresas de hoy requieren de profesio­nales capaces de identificar, analizar y pro­poner soluciones a sus problemas, con la habilidad para diseñar e implementar estra­tegias efectivas que permitan dar respues­tas coherentes a las dificultades, y así mantener su entidad en ventaja competitiva. El programa de Maestría en Gestión de Em­presas, en sus diferentes concentraciones, ha sido diseñado tomando en cuenta las áreas funcionales que caracterizan las organizaciones empresariales actuales y hace énfasis en cada una de ellas atendien el enfoque y los requisitos de cada concentra­ción. Se propone que los participantes desarrollen competencias para el liderazgo, la toma de decisiones y la dirección gerencial.

La Pontificia Universi­dad Católica Madre y Maestra (PUCMM) busca formar profesionales capaces de formular explica­ciones multidisciplinarias a los nuevos retos que supone la gestión empresarial en el marco de la globalización.

La Maestría en Gestión de Empresas cuenta con seis (6) períodos, y un total de cuarenta y cinco (45) créditos.