Maestría en Gestión de Empresas, concentración Negocios Internacionales

La Maestría en Gestión de Empresas es uno de los programas más versátiles; sus egresados adquieren una  sólida  preparación gerencial, complementada por estudios especializados en áreas específicas, lo que les permite insertarse en el mercado laboral en una amplia gama de puestos. Por lo regular, desempeñan funciones de alto perfil dentro de las empresas en las que se ubican: directores de departamentos, ejecutivos, gerentes, vicepresidentes, asesores, consultores, coordinadores de proyectos específicos, entre otras. Las empresas en las que los egresados pueden hacer carrera varían según su concentración; van desde el sector de servicios y el de la producción hasta el outsourcing y las finanzas. 

En los últimos años se han producido cambios políticos, sociales, económicos y tecnológicos, que han incidido en el entorno competitivo de las empresas a nivel internacional hacia lo que se conoce como globalización. En consecuencia, resulta indispensable entender cómo han impactado estos cambios a las empresas que, en diversos países y sectores industriales, tratan reformular sus estrategias para alcanzar y mantener competitividad en los mercados transformados por las nuevas condiciones de un mundo en constante evolución. 

La Maestría en Gestión de Empresas, Concentración Negocios Internacionales, permite desarrollar un dominio conceptual y aplicado de los conocimientos relacionados con los principales aspectos económicos y de gestión empresarial involucrados en la internacionalización de las empresas, así como la operación de las multinacionales en los nuevos marcos de integración económica regional y de cooperación bilateral. 

El programa de Maestría en Gestión de Empresas, cuenta con seis (6) períodos, y un total de cuarenta y cinco (45) créditos.​​​