Maestría en Neuropsicología Clínica

Duración

1 año y 8 meses

Campus

Santiago
Santo Domingo

Programa

» Descargar

Los avances recientes en las neurociencias hacen cada vez más factible intervenir de forma multidisciplinaria en el proceso de diagnóstico y tratamiento de condiciones evolutivas y adquiridas que perturban la relación cerebro comportamiento. El aporte de la neuropsicología a este quehacer es cada día más solicitado, siendo esta una de las disciplinas de mayor auge formativo e informativo en los Estados Unidos y Europa.

Se ha desarrollado también una conciencia de la importancia de la neuropsicología en América Latina, existiendo ya una Sociedad Latinoamericana de Neuropsicología, así como programas de formación de profesionales de esta disciplina en varios países de este continente.

En la República Dominicana existen unidades de servicios neuropsicológicos en el sector privado de la salud, siendo los profesionales que brindan estos servicios formados en el exterior. La necesidad de formar en el país profesionales de la psicología, la fonoaudiología, la medicina y disciplinas relacionadas en la neuropsicología clínica motiva el planteamiento de este programa dentro del marco de un acuerdo inter-institucional entre la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Neurobehavioral Institute of Miami.