Maestría en Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad

Duración

1 año y 8 meses 

Campus

                      Santiago                            Santo Tomás de Aquino

Programa

Doble titulación con la Universidad Politécnica de Valencia, España (título propio)

La creciente complejidad del mundo en que vivimos y la interrelación entre las dimensiones económicas, sociales y culturales del mundo globalizado están presentando nuevos desafíos a la gestión de las organizaciones. Las empresas y todo tipo de organizaciones saben que su viabilidad futura y su éxito dependen de innovar en la gestión y saber responder a las demandas del entorno.

La Responsabilidad Social Empresarial supone un nuevo enfoque en la dirección de organizaciones que aboga por integrar las responsabilidades económicas, sociales y medioambientales en la gestión de empresas. Las empresas y organizaciones han empezado a asumir estas responsabilidades fruto de la creciente demanda en la sociedad y de su propio convencimiento de la necesidad de contribuir a una sociedad más justa y sostenible.

Por lo tanto, resulta necesario la formación sistemática y rigurosa de profesionales que dispongan de los conocimientos, capacidades y habilidades adecuadas para la gestión responsable.

En este contexto, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Fundación Popular, a través de la Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad «Alejandro E. Grullón E.», ofrecen el primer Programa de Maestría en Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad para dotar al aparato productivo de la República Dominicana, tanto en su dimensión pública como privada, de los conocimientos y herramientas necesarios para integrar modelos de actuación sostenibles y socialmente responsables que garanticen un equilibrado desarrollo del país.

El objetivo de esta Maestría es analizar los conceptos y múltiples dimensiones de la Responsabilidad Social Empresarial y la Sostenibilidad, enfatizando el diseño y aplicación de herramientas de gestión y de evaluación, necesarias para implementar e integrar la Responsabilidad Social Empresarial y la Sostenibilidad en los diferentes niveles de una empresa u organización. El cuerpo docente del programa está constituido por profesores y especialistas de alto nivel académico de la UPV y de la PUCMM. Se imparte con doble titulación con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). El cuerpo docente del programa está constituido por profesores y especialistas de alto nivel académico de la UPV y de la PUCMM.

En el marco de la Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad «Alejandro E. Grullón E.», la Fundación Popular ofrece becas parciales a los estudiantes de este programa académico.

Para información adicional sobre la Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad «Alejandro E. Grullón E.» y la maestría, agradecemos consultar:

Campus Santo Tomás de Aquino
(Santo Domingo)

Decanato de Postgrado
Campus de Santiago

Teléfono: (809) 535-0111 ext. 2461 y 2466Teléfono: (809) 580-1962 ext. 4617 y 4650
Correo electrónico: postgrado@pucmm.edu.doCorreo electrónico: postgrado-csti@pucmm.edu.do

Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad
«Alejandro E. Grullón E.»

Teléfono: (809) 535-0111 ext. 2505
Correo electrónico: MRSES@pucmm.edu.do

Página web: https://catedrarses.com.do/
Dirección: Edificio Padre José Luis Alemán, S.J,
Av. Bolívar #1108 Santo Domingo, D.N.


Graduación de la Maestría en RSE y Sostenibilidad de la Cátedra AEGE 2018

Graduación de la Maestría en RSE y Sostenibilidad de la Cátedra AEGE 2017