21 de julio
PUCMM apertura diplomado sobre gestión en recursos hídricos

Apertura Diplomado Barahona.jpgBarahona, Villa Central. – La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) a través de su Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP), dio apertura al diplomado en "Gestión Integral de Recursos Hídricos en la Región Hidrográfica del Yaque del Sur" a desarrollarse en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), con el auspicio del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID).

Este curso se enmarca en el proyecto "Desarrollo de un Modelo Institucional para la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en la cuenca del río Yaque del Sur", desarrollado por el INDRHI y la AECID con el propósito de proporcionar a los participantes, herramientas para la Gestión Integral de los Recursos Hídricos de manera que puedan hacer frente a los retos que enfrenta la región en el uso del agua.

El programa del diplomado está dividido en cuatro módulos y quince sesiones de cuatro horas, con un contenido independiente y auto soportado académicamente.

La última sesión del curso será utilizada para la presentación de los trabajos de estudios de casos realizados por los participantes, utilizando lecciones aprendidas en el diplomado y la experiencia de los participantes.

La apertura del diplomado en "Gestión Integral de Recursos Hídricos en la Región Hidrográfica del Yaque del Sur", tuvo lugar el viernes 14 de julio en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona.