24 de julio
Profesor Wilson Enrique Genao del Centro de Estudios Caribeños imparte curso de Historia y Cultura del Caribe en Colombia

genao en colombia.jpgBarranquilla Colombia.- El profesor Wilson Enrique Genao impartió el curso de Historia y Cultura del Caribe, en el Departamento de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad del Norte Barranquilla, Colombia.

En el curso se analizaron los procesos históricos del Caribe desde la etapa precolombina hasta los procesos políticos y sociales que se están desarrollando en dicha región, en el siglo XXI.

Se abordó además el desarrollo de la conquista y colonización del Caribe, las luchas imperialistas por el control del Caribe, las plantaciones, la trata esclavista y el gran comercio, el Caribe en el contexto de las revoluciones, los procesos de independencias, entre otros temas en el contexto de la globalización.

La presencia del profesor Wilson Genao en Colombia es fruto del acuerdo general de cooperación académica firmado entre la Universidad del Norte y la PUCMM, el cual fue canalizado a través de las instancias correspondientes por la doctora Mu-Kien Sang, directora del Centro de Estudios Caribeños y el doctor Antonino Vidal, coordinador de la Maestría en Historia del Departamento de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad del Norte.

El curso tuvo lugar del 13 de junio al 13 de julio de 2017.