Modelo de pasantías en comunicación PUCMM-NCDN replicado por universidades

Firma de acuerdo ncdn y rectores universitarios-ER (7)_opt.jpgSanto Domingo, R.D.-
NCDN Canal 37 y la Asociación Dominicana de Escuelas de Comunicación Social (ADECOM) replican el modelo de prácticas profesionales desarrollado desde hace tres años entre esta empresa multimedia y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), al firmar un acuerdo que permitirá que los estudiantes de comunicación social de todas las universidades que imparten la carrera realizar su pasantía en esa cadena de noticias.

El Vicerrector de Investigación de la PUCMM, el doctor David Álvarez, en representación del Rector de la Madre y Maestra, enfatizó que significa un orgullo poder contribuir con el sistema de educación superior desde el área de Comunicación, pues repercutirá de manera favorable en la calidad de la información que recibe la ciudadanía, por ende, en la construcción de la democracia.

Nuria Piera, directora general de NCDN, informó que con este acuerdo el canal busca contribuir en la formación de los futuros periodistas, directores de comunicación y profesionales audiovisuales de las distintas escuelas de comunicación.

"Estamos creando un vínculo estrecho con los directores de escuelas de comunicación, porque ahora algunos estudiantes están llegando por su cuenta, a excepción de los procedentes de la PUCMM. y lo ideal es tener una comunicación institucional directa con cada escuela y que los alumnos lleguen referidos desde cada una de las universidades", resaltó Piera en el acto de firma del referido convenio.

Elvira Lora, presidenta de ADECOM y directora del Departamento de Comunicación Social de la Madre y Maestra, explicó que el compromiso que asumen las escuelas de comunicación es enviar a sus estudiantes a NCDN para que puedan realizar sus prácticas profesionales en un ambiente apropiado y bajo rigurosa supervisión académica y laboral; además de que los actores involucrados asumen esta experiencia como una de muchas formas de cooperación entre los universos empresarial y académico.

Lora expresó que los representantes de escuelas de comunicación social de diferentes universidades están conscientes de la necesidad de formalizar acuerdos que incrementen acciones para el fortalecimiento de la formación práctica de sus alumnos y por ello arriban a este importante convenio con NCDN  Canal 37 y agradecen a Nuria Piera haber tomado esta iniciativa y que auguran será exitosa como lo ha sido con la PUCMM.

En la firma del acuerdo los rectores de la PUCMM, UTE y UTESA se hicieron representar por los vicerrectores doctor David Álvarez, doctora Rhina de los Santos y doctora Olga Guzmán, respectivamente.

La Asociación Dominicana de Escuelas de Comunicación Social está integrada por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), representada por su directora Elvira Lora; la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) representada por Rodolfo Coiscou; Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) por Rafael Paradell; Universidad O&M por Oscar López Reyes; Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) por Cándida Díaz,  y  Universidad de la Tercera Edad (UTE) con Pedro Pablo de la Cruz.