PUCMM participa en Park (ing) Day 2017

IMG_6423_opt.jpgSanto Domingo, R.D.- Bajo el lema Recupera tu ciudad, los estudiantes de Arquitectura del Campus Santo Tomás de Aquino (CSTA) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) se unieron a la celebración internacional del «Park (ing) Day», para reflexionar sobre el uso adecuado del espacio público, la cual contó con el patrocinio de la Fundación Bosque Sagrado.

El estudiantado de la asignatura Arquitectura y Paisaje tomó el espacio correspondiente a cinco estacionamientos del parqueo de profesores en el edificio B1, creando los parques con materiales reciclados e incluyendo en algunos de ellos juegos y otras actividades como la interacción con mascotas, con el propósito de atraer a la comunidad universitaria y mostrar la importancia del contacto con el medioambiente.

En esta iniciativa de la Escuela de Arquitectura, coordinada por la profesora Orisell Medina, participaron estudiantes de la carrera de Diseño e Interiorismo dirigidos por la profesora Angela Soto, y los estudiantes de pasantía de la Escuela de Comunicación Social quienes se encargaron de dar a conocer el evento a través de redes sociales.

Estudiantes, profesores y empleados se dieron cita en el transcurso de la actividad que se llevó a cabo el viernes 15 de septiembre de 2017, en el parqueo de profesores del Edificio B1 del CSTA.

Sobre Park (ing) Day y Bosque Sagrado

El Park (ing) Day, creado en el año 2005 por la red de artistas REBAR de San Francisco, Estados Unidos, consiste en convertir temporalmente espacios de parqueos en mini parques, utilizando el área que ocupa un vehículo.

La fundación Bosque Sagrado tiene 33 años trabajando al servicio del medio ambiente en República Dominicana, cumpliendo con programas de reforestación, limpieza de playas y sensibilización ambiental. La fundación busca concientizar a las personas para que cada vez más se sumen al cuidado del medio ambiente y así revertir el proceso de deterioro que se vive a raíz del cambio climático.