Presentan concierto a Estudiantes de Nuevo Ingreso

Concierto del decanato.jpgSantiago, R.D.- Con el propósito de agasajar a los estudiantes de nuevo ingreso, el Decanato de Estudiantes a través del Departamento de Arte y Cultura de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), ofreció un concierto con la participación de la Orquesta Metropolitana de Santiago y el Grupo Melody.

Los intérpretes entretuvieron a los presentes con un variado repertorio de canciones como fue: "Arioso", "Viva la vida", "Contigo Aprendí", "Sabor a Mí", "Solamente una vez", "Todo me gusta de ti", "Amor de conuco", "Soñar", "Ella", "Santiago" y "Los Algodones".

La Orquesta Metropolitana de Santiago, dirigida por la doctora Dania Cantizano, y es auspiciada por la Fundación Sinfonietta, en sus presentaciones cuenta con un amplio repertorio desde una Suite, un Bolero, Un Merengue, Un bossa, hasta grandes temas de los artistas del Hit Parade de USA. Está compuesta por: 2 violines primeros; dos violines segundos; un viola; un contrabajo; un violonchelo; un percusionista; un piano; un saxofón; un atrilero y/o bibliotecario; y un arreglista musical.

La contraparte de este evento estuvo a cargo del grupo Melody, bajo la dirección musical de Marino Vargas, quienes interpretaron canciones populares y de raíces locales.  El Grupo Melody pertenece al Departamento de Arte y Cultura del Decanato de Estudiantes, que dirige la profesora Mariluz Gómez.

Esta presentación artística se llevó a cabo en el Teatro Universitario, Campus Santiago, el jueves 14 de septiembre.