Docente de la PUCMM diserta sobre nutrición

Politécnico 4.jpgSantiago, R.D.- La Dra. Marialys Santana, docente de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), perteneciente a la Unidad Técnico Asesora de Servicios Comunitarios (UTASEC), adscrita a la Facultad de Ciencias de la Salud, dictó una conferencia "Malnutrición, relación balanceada y los consejos adecuados para nutrir a los hijos", dirigida a la Escuela de Padres, Madres y Tutores del Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes.

La actividad organizada por la Facultad de Ciencias de la Salud, en conjunto con el personal directivo de dicho centro educativo, contó con la participación de alrededor de 850 padres, madres y tutores, en la que también asistieron estudiantes de la asignatura Nutrición Comunitaria, de la carrera de Nutrición y Dietética, quienes presentaron carteles alusivos al tema.

En esta charla también participó la profesora Yajaira Sánchez, coordinadora del Programa de Nutrición y Dietética, de la Escuela de Medicina, quien compartió algunos tips para la elaboración, manejo y consumo adecuado de los alimentos.

Este encuentro que tuvo lugar en el Instituto Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes el pasado viernes 20 de octubre, y forma parte de una serie de actividades previas a la Feria de Salud Comunitaria, que realizará la UTASEC el próximo de 14 de noviembre.