28 de noviembre
Realizan con éxito BarCamp RD 2017

barcamp 0.jpgSantiago, RD. – La carrera de Ingeniería y Sistemas de Computación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) realizó la quinta versión de BarCamp RD con una serie de charlas que abarcaron temas relacionados a las nuevas tecnologías de programación y marketing empresarial, entre otros.

Un total de 18 conferencias fueron llevadas a cabo en seis rondas simultáneas en diversas aulas del edificio Padre Arroyo del Campus Santiago, entre ellas "Diseño de Ambientes virtuales clínicamente relevantes para el tratamiento del trastorno de pánico con agorafobia en República Dominicana" de Zoilo García; "El peor enemigo de la continuidad de TI: Tú mismo" de Arismonty Beato; "Funcional Programming Intro with Javascript", por José Saint-Hilaire; "APP's que venden: Marketing digital para el desarrollo de aplicaciones" a cargo de Alice Pérez; "Nagios a 1,000 MPM (Monitoreo por Minuto)" por Luis Contreras e "Implementando "Fast and Furious God's Eye" usando la plataforma de Fast Data y la nube de Oracle" por Thomas Maragno y Rendy del Rosario.

La actividad contó con la presencia de más de 800 personas entre los que se encontraron estudiantes, profesores, profesionales y aficionados de la programación.

BarCamp es una red internacional de "desconferencias" tecnológicas, cuyo contenido es auto-generado por los participantes y su orientación es hacia el desarrollo de software y tecnología en general.

El BarCamp 2017 tuvo lugar el sábado 18 de noviembre en el Edificio Padre Arroyo, Campus Santiago.