Ganan premio CEMEX – TEC 2017

IMG_9330_opt.jpg

Participaron 350 proyectos de 16 países de Estados Unidos y Latinoamérica

Santo Domingo, R.D.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) felicita a Winston Cordero, Nicole Dominici, Víctor Ramírez y Arnaldo Ramírez, quienes resultaron ganadores en las categorías Innovación de la Construcción y Emprendedores Sociales en el marco de la séptima edición del premio CEMEX-TEC celebrado en Monterrey durante el mes de octubre.

Víctor Ramírez, egresado de Arquitectura, y Arnaldo Ramírez, estudiante de termino de Administración de Empresas, del Campus Santiago (CSTI), fueron reconocidos por su proyecto Techos Hypar, que consiste en techos de ferrocemento con forma de paraboloide hiperbólico, considerado como un sistema que permite construir cubiertas a un costo más competitivo que las alternativas de la competencia.

Collage Orgullo Pucmm_opt.jpg

Nicole Dominici, estudiante de Economía y Winston Cordero, egresado de Administración de Empresas,  del Campus Santo Tomás de Aquino (CSTA), participaron con el proyecto Refill Dominicana, que les hizo merecedores de este galardón. Su propuesta se enfoca en la innovación social que busca promover la compra inteligente en las familias de bajos recursos, y mejorar el medio ambiente.

El Premio CEMEX-Tec es un reconocimiento anual al desarrollo de propuestas y proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible que fomentan el impulso económico, la transferencia tecnológica, el involucramiento social de las comunidades y la preservación de los recursos naturales.

La actividad se llevó a cabo el martes 28 de noviembre, en el salón de eventos de las oficinas corporativas de Cemex.