25 de enero
PUCMM trae el programa CATCH al país

Primera universidad en recibir los entrenamientos del Cath Global Foundation

MED_CATCH 2.jpgSantiago, R.D.- Los estudiantes de la carrera de Medicina de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Campus Santiago, perteneciente a la línea de investigación de la Dra. Isi Ortiz, en alianza con la Universidad de Austin, Texas, implementaron en el país el programa Coordinated Approach To Child Health (CATCH), para la promoción de talleres de capacitación de nutrición y actividad física para diferentes centros educativos.

En los encuentros realizados en la Madre y Maestra se impartieron los talleres "Entorno escolar saludable y currículo de hábitos saludables" presentado por Dr.PH Andrew Springer, profesor asociado del Center for Healthy Living, U. Texas School of Public Health- Austin.

También se realizó el taller "Estrategias para aumentar la cantidad y frecuencia de actividades físicas moderadas a vigorosas", impartido por la coordinadora nacional de CATCH, Med Kathy Chichester.

Los centros educativos participantes fueron la Escuela República de Venezuela, el Liceo Yoryi Morel, Liceo Técnico Pastor Abajo, Escuela Básica Francisco Arias, Liceo Hermana Josefina Serrano, Escuela Telésforo Reynoso y el Instituto Politécnico Nuestra Señora del Carmen.

Las intervenciones a los centros antes mencionados serán realizadas por los estudiantes de los bloques V y VIII conformado por Alicia Mauricio, Issaell Hernández, Noemi Acevedo, Mariela Romero, Lisa Bueno, Verónica Balbuena, Luis Madera, Christian Gómez, Nicole González, María De'Aza, Melissa Cabrera, Ónice Mancebo, Florangel Lantigua, Nuris Aybar, Francheska Rodríguez, Katherine Rijo, Melani Peña, Adami Taveras, Marthe Pascal, Marie Fabre y Anne Georges.

Con esta iniciativa la PUCMM, en alianza con las escuelas de Santiago y el CATCH Global Fundation, busca servir como plataforma para la transformación de la salud de los niños a través de un mejor desarrollo en la nutrición, actividad física, ambiente de clase y comunidad de estos que consecutivamente mejorará su rendimiento académico y el futuro del país.

Estos encuentros fueron organizados por el departamento de Medicina, dirigido por la doctora Michelle Jiménez, directora de la Escuela de Medicina, la doctora Mary-Anne Butler, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, profesor Aridio de los Santos, director de Educación Física y Deportes, la Dra. Ángela Matos y demás docentes de la carrera.

Los talleres de entrenamientos del programa CATCH se realizaron los días 5 y 6 de enero en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud, Campus Santiago.

Sobre CATCH Global Foundation

La Fundación Global CATCH es una organización sin fines de lucro, fundada en el 2014, con la misión de mejorar la salud infantil a nivel mundial mediante el desarrollo, difusión y soporte de la plataforma CATCH en colaboración con investigadores de UT Health.

La Fundación pone en contacto a escuelas y comunidades de escasos medios con recursos necesarios para crear y mantener cambios saludables que beneficiarán a las generaciones del futuro.