30 de enero
Inician construcción de Centro de Simulación

AulaMedicina.jpg

Santiago, RD.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) inició a los trabajos de construcción del Centro de Simulación y Seguridad del Paciente, espacio que permitirá a los estudiantes de la Escuela de Medicina, desarrollar las competencias clínicas específicas en un ambiente controlado y seguro.

En esta actividad que estuvo encabezada por el presbítero Dr. Alfredo de la Cruz, rector de la PUCMM, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dra. Mary Anne Butler, indicó que este centro permitirá al estudiantado entrenarse en una gran variedad de escenarios de atenciones médicas, y prepararlos para atender más eficaz, oportuna y humana, las eventualidades que pudieran presentarse.

También en este espacio se podrán realizar investigaciones en el área de atención al paciente, y ofrecer certificaciones para técnicos en el área de la salud, tales como personal en el área de enfermería y paramédicos.

Este Centro de Simulación y Seguridad del Paciente contará con una serie de consultorios simulados que permitirán realizar prácticas con grupos pequeños, en las que se aprenda el abordaje de un paciente en situaciones electivas, de urgencia y de emergencia.

En la ceremonia del inicio de los trabajos de construcción del Centro de Simulación y Seguridad del Paciente, estuvieron presente el vicerrector Académico, Dr. Dariel Suárez, Lic.ᵃ Raquel Peña, vicerrectora de Administración y Finanzas, Lic. Eduardo Reynoso, decano de Estudiantes, Campus Santiago, Ing. Jorge Tallaj, decano de Postgrado, Campus Santiago; Dr.ᵃ Michelle Jiménez, directora de la Escuela de Medicina, Campus Santiago, Arq. Francisco Sued, director Corporativo Tecnología de la Información, Lic.ᵃ Gilda Almonte, directora Administrativa, Ing. Roberto Rojas, director Corporativo de Seguridad General, y Arq. Oscar Almanzar, director de Planeamiento Físico.

Esta obra se lleva a cabo en la tercera planta del edificio sede de la Facultad Ciencias de la Salud, Campus Santiago.