23 de febrero
PUCMM sede del partido entre Cibao FC y Chivas

La Universidad apoya el deporte siendo el escenario de este histórico encuentro.

Cibao FC.jpg

Santiago, RD. – La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) fue sede del partido de la CONCACAF Liga de Campeones, entre el Cibao Futbol Club y el Club Deportivo Guadalajara (Las Chivas), siendo la primera vez que se realiza en el país un encuentro oficial de dicho torneo, en cual participan los equipos que encabezan las ligas de futbol profesional de Estados Unidos, México, Centroamérica y el Caribe.

Alrededor de 10 mil personas se dieron cita a este estadio localizado en el Campus Santiago de la PUCMM, que tuvo como resultado la victoria de las Chivas, 0-2, sobre el equipo local.

A pesar de la derrota, el Cibao FC demostró tener un buen juego colectivo, que le permitió mantener el partido cerrado hasta el último momento, y con esperanzas de poder remontar en el próximo encuentro de la eliminatoria, que se realizará el miércoles 28 de febrero en Guadalajara, México.

Previo y durante esta cita histórica para el deporte dominicano, se llevaron a cabo una serie actividades con el fin integrar a la fanática de ambos equipos, en un ambiente seguro y familiar.

Las Chivas

Chivas.jpgEl Club Deportivo Guadalajara, mejor conocido como "Las Chivas", fue fundado en el 1906 y se considera como uno de los equipos más populares del mundo, con una fanaticada que se estima en alrededor de los 47 millones de seguidores.  Posee la mayor cantidad de campeonatos de la Primera División de la Liga Mexicana de Fútbol, con 12, record que comparte con el conjunto América. También tiene un título de la CONCACAF Liga de Campeones.