26 de febrero
Realizan segunda edición de debate para docentes

200_0226-2 (1).JPGSantiago, R.D.- Con el propósito de seguir fomentando el debate y el pensamiento crítico a lo interno y externo de la Madre y Maestra, el Decanato de Estudiantes a través de la Asociación de Estudiantes PUCMM Debate, celebró la segunda edición de Debate para Profesores.

Encuentro en el que los docentes de distintas áreas de la Universidad, expusieron su posición sobre un tema previamente indicado por el comité organizador, con base en el formato tradicional que trabaja la asociación, el Parlamento Británico.

En el debate participaron los profesores Alberto Fiallo, Laureano de la Cruz, Iliana Rosario, Sahyly Wehbe, Juan Zapata, Padre Diego López, Iván Abreu, Pascal Peña, siendo el tema debatido: Donald Trump y Nicolás Maduro han sido envenenados. Si no se les suministra un antídoto morirán. Tienes que salvar a uno y solo a uno.

¿Salvarías a Maduro antes que a Trump?

En la actividad los maestros tuvieron la oportunidad de demostrar sus destrezas de comunicación efectiva, argumentación, refutación, mentalidad crítica, herramientas que utiliza la asociación a favor de sus miembros a través de entrenamientos y competencias.

Además, contribuyó a que los participantes y espectadores obtuvieran una visión completa respecto al tema, pudiendo crear un criterio propio complementado con las razones que nos compartían.

La segunda edición del Debate de Profesores, se llevó a cabo el viernes 23 de febrero en el Auditorio del Centro de Tecnología y Educación Permanente, Campus de Santiago.