Celebran IV Campeonato Universitario de Debate

Aosciacion de Debate CUD2018.jpgSantiago, R.D. – La Asociación de Debates de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra llevó a cabo la cuarta edición del Campeonato Universitario de Debate (CUD-PUCMM 2018), una competencia basada en el formato de debate denominado "Parlamentario Británico" en el que se trataron temas como la neutralidad del internet, el impacto del consumo de los medios masivos y la situación de Richard Snowden.

Durante la competencia hubo cuatro rondas eliminatorias, una semifinal y la final; aparte de una competencia de discursos. Se celebraron debates simultáneos en dichas eliminatorias, cada una con un panel de jueces formado por invitados especiales relacionados al debate, docentes y estudiantes de la Junta Directiva de esta asociación de ambos campus.

El equipo ganador estuvo integrado por los jóvenes Sarah Latorre, estudiante de Derecho y Gabriel Rodríguez, estudiante de Ingeniería Civil. Igualmente fueron premiados los estudiantes Diego Tejada, estudiante de Psicología quien ganó como mejor orador en base a los puntos acumulados en cada ronda y Elina Hernández, estudiante de Derecho, quien ganó la competencia de discursos que se celebra en el campeonato, al margen de las rondas de debate.

Con un total de 12 equipos participantes de ambos Campus de la Madre y Maestra, el CUD-PUCMM 2018, contó con invitados especiales provenientes de la Sociedad Dominicana de Debate (Funglode), la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas, Universidad Católica de Santo Domingo, Universidad Nacional Pedro Henrríquez Ureña (UNPHU) y el Colegio Bilingue New Horizons.

El Campeonato Universitario de Debate 2018 tuvo lugar los días 16 y 17 de marzo en el Campus Santiago de la PUCMM.