PUCMM participa en encuentro Iberoamericano de Editores

IMG_4460.JPGSanto Domingo, R.D.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), junto a la Universidad APEC (UNAPEC), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), la Universidad Iberoamericana (UNIBE), y la Fundación INNOVATI, celebraron el Encuentro Iberoamericano de Editores 2018.

Durante la actividad que contó con la presencia del vicerrector de Investigación e Innovación, doctor Kiero Guerra; Carmen Pérez, directora de Editorial; y Giovanna Cabreja, coordinadora del Departamento Editorial,  se debatió sobre el estado de la publicación académica y científica en Iberoamérica.

El objetivo principal del encuentro fue proporcionar tanto a editores, como investigadores información transparente de los requisitos y criterios fundamentales que se aplican a la hora de evaluar y seleccionar revistas para que sean incluidas como referentes de calidad en las distintas ediciones de Web of Science.

IMG_4451.JPG

El evento estuvo asociado al Publisher Forum de Clarivate Analytics que se realizó paralelamente el 20 de marzo en Filadelfia, para los editores académicos y científicos más relevantes de todo el mundo.

La doctora Mila Cahue, editora para Europa y América Latina de Web of Science, afirmó que "La rigurosidad en la selección les ha permitido construir una comunidad de conocimiento que se rige por los más altos estándares de publicación, que a su vez permiten reflejar la actividad global académica y científica.

El encuentro tuvo como sede a la UNPHU y contó con representantes de Clarivate Analytics del Norte, Centro y Sur de América, además de importantes editores y académicos de todas las universidades del país.