27 de marzo
Egresada PUCMM laborará en prestigioso medio estadounidense

Jesennia de Moya_opt.jpgEstados Unidos. – Jesenia De Moya, egresada de la Escuela de Comunicación Social, Campus Santiago, fue elegida para laborar en el Philadelphia Inquirer, el tercer periódico más antiguo en circulación de los Estados Unidos, como parte del programa "The Lenfest Institute for Journalism" para periodistas emergentes.

Según Philadelphia Media Network (PMN), empresa editora del Philadelphia Inquirer, Daily News y Philly.com, para este programa se recibieron 130 solicitudes siendo seleccionados seis periodistas, incluyendo De Moya, quienes durante dos años estarán completamente inmersos como personal de sala de redacción a tiempo completo.

"Estos seis periodistas sobresalientes no solo mostraron los elementos esenciales de la elaboración de informes y redacción sólidos, sino también el dominio de una amplia gama de herramientas de informes digitales fundamentales para nuestra misión", dijo Stan Wischnowski, editor ejecutivo y vicepresidente senior de PMN.

Además de sus asignaciones de tiempo completo como periodistas, todos tendrán mentores, participarán en seminarios regulares y trabajarán en un proyecto de desarrollo de productos solo para becarios, diseñado para atraer a más lectores jóvenes a las plataformas de noticias de PMN.

También ayudarán a ampliar la cobertura de PMN en la región, con el objetivo de proporcionar una mayor capacidad de narración digital y atraer a públicos nuevos y más diversos.

Jesenia De Moya obtuvo, con los máximos honores, el título de licenciada en Comunicación Social, concentración Comunicaciones Corporativas, en el 2014. Realizó sus estudios de postgrado en Periodismo de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY). Ha sido pasante para medios como Diario de Nueva York y la Voz de América, y encargada de Generación de Contenidos del Centro Cultural Eduardo León Jimenes.