28 de marzo
Docente de Español ingresa a la Academia de Ciencias

DSC_0036.JPGSanto Domingo, R.D.- El doctor Jesús Losada, profesor del Departamento de Español de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), fue investido como Miembro Correspondiente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD).

En la presentación del profesor Losada, se destacó su amplia formación académica y producción bibliográfica que incluye monografías académicas, traducciones de libros de poesía, además de su reconocimiento como ganador del Premio Internacional de Poesía "San Juan de la Cruz" 2010.

DSC_0063.JPG"La poesía se distingue por su enorme capacidad de sugerir, estando más cerca del lenguaje callado y silencioso de la belleza, del lenguaje de las emociones y de Dios", afirmó Losada en su discurso de ingreso a la Academia.

En la actividad, realizada el 21 de marzo de 2018, en la Academia de Ciencias, participaron el rector de la Madre y Mestra, padre doctor Alfredo de la Cruz Baldera; el vicerrector del Campus Santo Tomás de Aquino, doctor David Álvarez Martín, entre otras personalidades académicas.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.