Presentan panel sobre liderazgo y cultura organizacional

DSC_0934.JPGSantiago, R.D.- Con el propósito de que los estudiantes puedan identificar al líder como creador de la cultura organizacional, comprender su rol y alcance en tiempos de cambios y crisis, la Escuela de Negocios de la carrera de Administración de Empresa, organizó junto a los alumnos de la asignatura Liderazgo Empresarial, el panel sobre Liderazgo, denominado: "El Líder como Arquitecto de la Cultura Organizacional en tiempos de Cambio", a cargo de la profesora Evelyn Rodríguez, e Indira Ramos, joven emprendedora, creadora de los productos Hairplus.

El desarrollo del panel consistió en una primera charla enfocada en que los participantes reflexionarán acerca de las implicaciones e influencia del liderazgo desde lo femenino, motivándolos a que desde sus propias actitudes y percepciones puedan ejercer un liderazgo situacional en medio de una etapa de cambios y retos organizacionales.

En la segunda parte se hizo referencia a un testimonio de vida de una líder empresarial y emprendedora, quién narró el cambio que tuvo que enfrentar en su vida, a raíz de un trágico accidente que transformó radicalmente su experiencia de vida.  Su capacidad de liderazgo, la determinación y perseverancia que mostró, en medio de un proceso doloroso a nivel físico y emocional.

Indira Ramos motivó y sensibilizó en los participantes la capacidad de ser líder de transformar las limitaciones en retos y oportunidades de crecimiento.

La organización de la actividad promovió en los estudiantes participantes el desarrollo de las habilidades referente al liderazgo personal, quienes tuvieron que aunar esfuerzos en equipos de trabajo y dar muestra de unidad.

El panel "El Líder como Arquitecto de la Cultura Organizacional en tiempos de Cambio", tuvo lugar en la Sala de Conferencias de la Biblioteca, Campus Santiago, el jueves 15 de marzo.