Presentan propuesta para conservación de paisajes

IMG_0813.jpgSanto Domingo, R.D. Con el objetivo de contribuir a la preservación de la reserva ecológica nacional, la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), realizó la presentación conceptual de estrategias de paisajes para la microcuenca La Leonora, la cual forma parte del proyecto de extensión Walkscape Bosque Sagrado.

El referido proyecto inició con una visita técnica a la microcuenca ubicada en Maimón, República Dominicana, la cual fue aprovechada para tomar muestras de diferentes especies de árboles con el propósito de analizarlas en el marco del proyecto FONDOCYT: "Técnicas de análisis con ensayos no destructivos y pseudo-no destructivos en edificaciones históricas de madera", liderado por la doctora arquitecta Virginia Flores Sasso, directora de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la PUCMM.

La iniciativa enfocada en alternativas que posibiliten el acceso de visitantes al lugar, fue guiada por las arquitectas Orisell Medina Lagrange, docente de la Madre y Maestra e Ileana Polanco, egresada de la Universidad. En la presentación estuvieron presentes Cruz Leyba de Aybar, presidenta de Bosque Sagrado, y Ramón Tomás Aybar, vicepresidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Ayuda Social, Ecológica y Cultural (FIADASEC).

El encuentro tuvo lugar el miércoles 21 de marzo de 2018.

Sobre Fundación Bosque Sagrado

Organización sin fines de lucro creada en el año 1984, cuyo objetivo principal es promover la protección y conservación de los recursos naturales del país. Actualmente salvaguarda 7 kms2 en la zona montañosa de Maimón, lugar catalogado como único en el país por la gran cantidad de biodiversidad que contiene dentro de sus límites.