Estudiantes PUCMM exponen proyectos de arquitectura

93fb8bab-10c5-4dbb-a363-f3aeff4ac485.JPGSanto Domingo, R.D.-  Estudiantes de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), presentaron propuestas arquitectónicas durante la 7ma edición del proyecto "Espacios Vivenciales del Arte (EVA)".

El encuentro que contó con el apoyo de la familia universitaria y profesionales del área fue el escenario para que los estudiantes de la materia de Diseño IV, de la carrera de Arquitectura,  del Campus Santo Tomás de Aquino (CSTA), presentaran la temática de Microteatro, que consiste en presentar obras de teatro de 15 minutos para 15 personas, en un espacio aproximado de 15 metros cuadrados.

Con la visión innovadora de transmitir el mensaje por medio de la interacción con el usuario, los estudiantes de EVA tuvieron la tarea de proponer y crear espacios a partir de materiales reciclados.

En la actividad celebrada del día 6 al 13 de abril en Downtown Center, se presentaron 33 proyectos; cuatro de los propuestos, fueron elegidos por el jurado y serán construidos por los estudiantes a escala real en el parque San José de la Zona Colonial, en donde serán expuestos a partir del 26 de abril del 2018.

Sobre EVA

EVA es un proyecto académico que realizan los estudiantes de Diseño IV de la Escuela de Arquitectura del CSTA, que pretende mejorar la calidad de los espacios públicos que son destinados al ocio, por medio del arte, la interacción y la imagen, pero que también quiere crear una conciencia en las nuevas generaciones en la utilidad de los materiales, el reciclaje y el uso del Espacio Urbano.