PUCMM y Synergies firman acuerdo de colaboración

DSC_0533.JPGSantiago, RD. - La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), firmó un convenio con las empresas Synergies Strategic Services Corp. y Synergies First Dominican Services Corp, con el objetivo de desarrollar un programa de pasantía para estudiantes de las carreras de Ingeniería Telemática e Ingeniería de Sistemas y Computación.

"Este acuerdo se enmarca dentro de nuestro plan estratégico de fortalecer los lazos entre Universidad y Empresa, y formar los profesionales que requieren el mercado laboral", expresó el presbiterio Dr. Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM.

De su lado el licenciado Carlos Manuel Álvarez, presidente de Synergies First Dominican Services Corp., indicó que para ellos es de suma alegría formalizar este convenio, y destacó la gran valoración profesional que tienen los egresados de la PUCMM.

Según lo pactado, la PUCMM y Synergies seleccionarán a los aspirantes a participar en el programa de pasantía mediante los resultados de una evaluación técnica que será administrada por un personal especializado de la empresa.

Igualmente, Synergies realizará recomendaciones al programa de las carreras de Ingeniería Telemática e Ingeniería de Sistemas y Computación de temas a incluirse o mejorar en el pensum para incrementar el nivel de competencia requerido con el fin de contratar pasantes como empleados de la compañía.

En la firma de este acuerdo, que se realizó en la Sala de Reuniones de Rectoría, estuvieron presentes Dr. Eugenio Baittiner Pineda, presidente de Synergies Strategic Services Corp., la licencia Raquel Peña, vicerrectora de Administración y Finanzas, Dr. Kiero Guerra, vicerrector de Investigación e Innovación, licenciada Soraya Checo, vicepresidenta de finanzas de Synergies, Lisibonny Beato Castro, directora de la carrera de Ingeniería en Sistemas y Computación, Lynn Nazario, directora administrativa de Synergies, y Federico Álvarez, Control Financiero en Synergies.