27 de abril
Presentarán investigaciones sobre psiquiatría en Estados Unidos

Es la primera vez que investigadores dominicanos asisten en calidad de expositores al congreso anual de la Asociación Americana de Psiquiatría

DSC_0476.JPGSantiago, RD. – Investigadores de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), presentarán tres trabajos de investigación en el Congreso Anual de la Asociación Americana de Psiquiatría (APA), siendo la primera vez que dominicanos participan como expositores en esta actividad académica, que se realiza desde 1844 en los Estados Unidos, con la participación de psiquiatras y profesionales a fines del mundo.

Dichas investigaciones que fueron lideradas por el Dr. José Zouain, tienen como títulos, "Son los trastornos psiquiátricos responsables de los actos suicidas en la población infantil y juvenil", "Conducta suicida entre estudiantes: el desafío más grande en la universidad", y "Detonantes (factores) y prevalencia de conducta suicida en adolescentes del Caribe, República Dominicana".

En dichos proyectos de investigación participaron los doctores Stephanie Álvarez, Charly Almonte, Inocencio Paulino, Jorge Hernández, Moisés Zouain, Julio Blasco; Christopher Hernández, Eddy Peralta; José Sánchez, María P. Morel, Miguel Delgado, Alexander Esteban, Desiré Cordero, Carla Vásquez y Nelson Martínez.

Estas investigaciones se realizaron con la aprobación y supervisión de la Unidad Técnico Asesora de Investigación y del Comité de Bioética de la Facultad Ciencias de la Salud de la PUCMM.

Asociación Americana de Psiquiatría (APA)

La reunión anual de la APA es un evento científico mundial, utilizándose un promedio de 100-135 salones simultáneamente para las sesiones científicas y demás actividades del congreso, 5mil 500 habitaciones son utilizadas para el hospedaje de quienes acuden a esta actividad.

La reunión anual no. 174 de la historia de la APA, se realizará del 5 al 9 de mayo en la ciudad de Nueva York.