PUCMM y EOI fortalecen alianzas

20180423_encuentro-red-tikal_2018.jpg

El encuentro reunió a rectores y académicos de República Dominicana, España, Perú, Argentina, México, Colombia, Chile y Ecuador

Quito, Ecuador. – La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Escuela de Organización Industrial (EOI), a través de la Red Tecnología, Innovación y Conocimiento en América Latina (RedTIKAL), analizaron durante los días 23 y 24 de abril, los nuevos retos a los que se enfrenta la formación superior y su impacto sobre la sociedad.

El encuentro contó con la participación de ocho universidades de seis países de Latinoamérica y España: PUCMM, Politécnica Salesiana, Nacional Mayor San Marcos,  Autónoma de Chile, Externado de Colombia, la Escuela de Negocios de la Universidad Técnica Particular de Loja  y la Universidad Católica de Murcia.

Durante las dos jornadas se abordaron temas estratégicos vinculados al desafío de la transformación digital y el papel de las universidades e instituciones de formación superior para transmitirla a la sociedad. Además, se analizaron vías para potenciar metodologías de emprendimiento y el liderazgo femenino. En ese mismo orden, la RedTIKAL expuso las líneas de gobernanza necesarias para mejorar las distintas posiciones estratégicas de cada institución en los rankings mundiales.

Sobre RedTIKAL

Es una organización impulsada por la Escuela de Organización Industrial (EOI) para favorecer la generación y transferencia de conocimiento entre esta fundación española e instituciones de formación e investigación de Latinoamérica.