21 de junio
Politólogo afirma relaciones Domínico-China carecen de impacto a nivel económico

Politólogo afirma relaciones Domínico-China carecen de impacto a nivel económico.jpg

Santo Domingo, R.D.-  Ante la polémica decisión de la República Dominicana de romper relaciones diplomáticas con Taiwán y establecerlas con la República Popular de China, el Consorcio de Educación Cívica y la Escuela de Economía de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) organizó el Aula Democrática "Las relaciones con Beijing en la era de Trump: punto de vista dominicano", impartida por el economista, politólogo y docente Miguel Sang Ben. 

En su ponencia, Sang Ben sostuvo que, a nivel económico, las relaciones diplomáticas con China carecen de impacto, debido a que los negocios entre ambas naciones se ejecutan desde la década de los noventa, razón por la que entiende que la cuestión principal es cómo potenciar esas acciones, siendo una de ellas el establecimiento de un tratado de libre comercio.

"Tenemos que definir qué segmento de la economía dominicana va a estar al servicio de este intercambio con China", señaló Ben al explicar la necesidad de invertir en el segmento económico identificado para potenciar el comercio con la nación asiática. 

Politólogo afirma relaciones Domínico-China carecen de impacto a nivel económico 2.jpg

En este sentido, explicó que romper relaciones diplomáticas con Taiwán tampoco tienen gran significado económico, ya que los negocios con ese país eran mínimos, de tal modo que las importaciones eran mayores que las exportaciones. Asimismo, indicó que la decisión de establecer relaciones diplomáticas con China en este momento solo responde a intereses chinos. 

La actividad se realizó el jueves 21 de junio, en la Sede de Postgrado del Campus Santo Tomás de Aquino (CSTA).

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.