Realizan cierre de la estrategia de formación continua

Acto de Cierre.jpg

En esta versión participaron los distritos educativos 13-01 Montecristi, 14-02 Cabrera y 16-02 Fantino

Santiago, R.D.- El Centro de Investigación en Educación y Desarrollo Humano (CIEDHumano), con el objetivo de promover la investigación en las áreas de educación y desarrollo humano, realizó el acto de cierre de la "Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela (EFCCE), en diferentes distritos educativos de la Región Norte.

"Se ha avanzado en el fortalecimiento de las relaciones entre la Escuela, la Familia y la Comunidad, para integrar a los padres en el proceso de aprendizaje, así como una sensibilización general sobre temas críticos referidos a la Salud, Nutrición, Medio Ambiente, Prevención de Violencia y Cultura de Paz", expresó Dulce Rodríguez, directora del CIEDHumano, en las palabras de bienvenida al acto.

El impacto de la EFCCE en los distritos educativos 13-01 Montecristi, 14-02 Cabrera y 16-02 Fantino, queda evidenciado en el compromiso asumido por 65 técnicos distritales, 241 directores, subdirectores y coordinadores docentes, 907 maestros, más de 15 mil estudiantes e igual cantidad de familias en las 120 escuelas acompañadas, para continuar trabajando por el progreso de la nación dominicana.

Estudiantes premiados.jpgDesde su creación, el CIEDHumano ha desarrollado un significativo número de proyectos en colaboración con organismos nacionales e internacionales, entre los que se destaca la Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela (EFCCE). Este programa es un trabajo colaborativo con el Instituto de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), enmarcada dentro de su política corporativa con el objetivo de sentar las bases para el desarrollo de la autonomía y la autogestión de los diferentes actores del proceso educativo, con miras a mejorar las prácticas pedagógicas y gestoras en las escuelas.

En el acto de cierre fueron premiados los niños ganadores de los concursos de Cuentos y de las Olimpiadas de Matemática. Además, se hizo la puesta en circulación de los cuentos "Travesuras de la Imaginación" y "Aventura de pequeños escritores", de la autoría de los niños y niñas perteneciente a estos distritos educativos.

Este encuentro contó con la presencia del presbítero doctor Alfredo De La Cruz Baldera, rector de la PUCMM, Raquel Peña, vicerrectora Administrativa y Financiera de la PUCMM, Dulce Rodriguez, directora Del CIEDHumano, Denia Burgos De Camacho, viceministra de Educación, Barbarita Herrera, directora General de Primaria, Andrés De Las Mercedes, director del  INAFOCAM.