30 de junio
Trabajan por fortalecimiento de la Educomunicación

Periodistas y educadores participantes del diplomado Comunicar para Educar_opt.jpg

Una propuesta formativa para periodistas en ejercicio en temas sociales y educativos

Santo Domingo, R.D.- Con el interés de dotar a los participantes de una perspectiva teórica y práctica respecto de las políticas, normativas y situación educativa regional y nacional, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), a través de su Centro de Investigación en Educación y Desarrollo Humano (CIEDHumano), y la Cátedra Unesco de Comunicación, Democracia y Gobernabilidad, con sede en la Escuela de Comunicación de la Madre y Maestra, dio formal apertura a su Diplomado Educación y Comunicación “Comunicar para Educar”.

El programa dirigido a comunicadores sociales, periodistas que cubran la fuente educación e interesados en el área, se propone el estudio y análisis de temas educativos desde una perspectiva histórico social destacando su impacto en el desarrollo humano y sostenible.

El programa formativo comprende un equipo de profesores multidisciplinario, compuesto por profesionales y especialistas nacionales e internacionales en temas de desarrollo humano, economía, planificación, educación, derecho, trabajo social y comunicación.

El Diplomado Comunicar para Educar es un programa modular con una duración de 30 horas distribuidas en clases sabatinas presenciales durante un mes, desde el sábado 30 de junio hasta el 4 de agosto. Las jornadas de clase tendrán lugar en las instalaciones de la Sede de Postgrado del Campus Santo Tomás de Aquino (CSTA).

Sobre CIEDHumano

Es un centro de investigación, creado por la PUCMM en el 2004, con el objetivo de promover la investigación en las áreas de educación y desarrollo humano. Este centro busca, a través de los resultados de su trabajo de investigación-acción, contribuir al debate y formulación de políticas públicas orientadas a promover una educación de calidad y un desarrollo humano sostenible y equitativo para los dominicanos.

Sobre Cátedra Unesco

Es un espacio académico que promueve la formación profesional de periodistas y estudiantes, y el debate sobre temas vinculados a la buena gobernanza, la democracia y la comunicación desde una perspectiva ética. Forma parte de un sistema de 739 Cátedras UNESCO en el mundo, asociadas a ese organismo de Naciones Unidas.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.